Creador del tema: FomerlandsUpgrade a esta placa Madre o me hago otro PC?
A ver si me ayudan. Les presento mi placa madre

[Imagen: product_overview.jpg]

Me arme este PC el 2013. Pero he estado viendo como esta la cosa actualmente y queria preguntar si vale la pena hacer el Upgrade. Mi Procesador es el I74820 de la Linea LGA 2011. Mi duda es si la actual gama de tarjetas de Video GTX 2060 - 2070 - 2080 le hara cuello de botella al procesador? Seria lo unico que le haria upgrade la verdad. 

O armo otro PC aprovechando los PCI que ya estan en las nuevas placas y asi tener un SSD con lecturas sobre 1500MB? Que dicen los computines del foro?
Responder
Con la 2060 no debería tener problema, es el 4820k o sin k? Si es k, con un buen overclock aguanta rebien una 2080 a 1440p.
Respecto al ssd, existen adaptadores pci para poder conectar los ssd nvme, que son los que tienen las mejores velocidades

Ahora, personalmente lo que no recomendaría es sólo cambiar la placa, ya que sería un gasto considerado pero dentro del mismo socket y rams ddr3, solo pudiendo agregar el ssd directo a la placa...

Personalmente recomendaría cambiar placa +proce +rams y saltar a ddr4 con un intel actual o un ryzen de la última gen, podrías conseguir algo para mantenerlo por años, pero claramente todo sujeto al presupuesto...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[Imagen: 1180200.png]
Responder
DDR3... cambia la placa Golden.
Responder
(15-05-2020, 05:30 PM)Mayuyero escribió: DDR3... cambia la placa Golden.

El tema es que si quiero la placa 2066 Socket esto valen los procesadores.

https://www.pcfactory.cl/producto/36307-...z-lga-2066

xd xd xd

Varia mucho la cosa con respecto a DDR4? :popcorn
Responder
Yo creo que con la 2060 no deberías tener problemas, desde 2070 hacia arriba, podría ver rastros de cuello de botella.
Podrías ver reviews, de las 2060 ti o Super, como trabajan con el procesador que tienes y las diferencias de FPS que hay entre una y otra.

Yo tengo un proce i7 de quinta, si tuviera la plata, iría por la 2060.

Responder
(15-05-2020, 05:36 PM)Fomerlands escribió: El tema es que si quiero la placa 2066 Socket esto valen los procesadores.

xd xd xd

Bro, ahí estas considerando procesadores i9, innecesarios si lo que quieres es solo jugar. Lo deberías considerar si tienes pensado usar programas de edición o para hacer streams.

Busca con socket 1151-v2, con un i5 o i7, tendrías una buena base.

Responder
(15-05-2020, 05:36 PM)Fomerlands escribió: El tema es que si quiero la placa 2066 Socket esto valen los procesadores.

xd xd xd

Comprate un I7 de novena nomas, no cacho para que tanto y una placa de 70 mil estas de más.
Responder
Exijo este tema con título

Hablemos de PC
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Don Marcelo (2):
  • Joker Azul, sir domador
Responder
(15-05-2020, 08:12 PM)Don Marcelo escribió: Exijo este tema con título

Hablemos de PC
Jajajajajaja.

Winnie vendria con toda su artilleria anticomunista.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(15-05-2020, 05:19 PM)Navch27 escribió: Con la 2060 no debería tener problema, es el 4820k o sin k? Si es k, con un buen overclock aguanta rebien una 2080 a 1440p.
Respecto al ssd, existen adaptadores pci para poder conectar los ssd nvme, que son los que tienen las mejores velocidades

Ahora, personalmente lo que no recomendaría es sólo cambiar la placa, ya que sería un gasto considerado pero dentro del mismo socket y rams ddr3, solo pudiendo agregar el ssd directo a la placa...

Personalmente recomendaría cambiar placa +proce +rams y saltar a ddr4 con un intel actual o un ryzen de la última gen, podrías conseguir algo para mantenerlo por años, pero claramente todo sujeto al presupuesto...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pero el tema de armarse otro pc don ddr4 es ver que ahora sería mejor esperarse 1 año, a mi parecer.

Intel = la serie 10 que se viene esta muerta (otro refrito de skylake a 14nm++++++ a un precio carisimo) y recién la siguiente generación a esta podrá darle uso al PCIE 4.0 (no recuerdo, si las MB podrán usarse en el proxima generación...si Intel esta viendo hacer lo de AMD y mantener el socket).

AMD = la generación subsiguiente que se viene (5nm) ya usará otro socket distinto al AM4 (aparte de dar el salto a usar rams ddr5) por lo que de hacerse un pc y despues quererle hacer una upgrade solo tendrá hasta la serie 4000 para elegir.

Lo otro si quiere hacer una upgrade solo para jugar...de un 4820...que se compre un Ryzen 3300x (que se ha visto que rinde casi lo mismo en juegos que un i7-7700k)
Todo hombre sabio teme tres cosas:
La tormenta en el mar,
La noche sin luna y
La ira de un hombre amable

Responder
(15-05-2020, 05:44 PM)boskexD escribió: Bro, ahí estas considerando procesadores i9, innecesarios si lo que quieres es solo jugar. Lo deberías considerar si tienes pensado usar programas de edición o para hacer streams.

Busca con socket 1151-v2, con un i5 o i7, tendrías una buena base.

La verdad soy Placa Lover xD. Me encanta tener una placa madre acorde a algo potente. Cuando arme este PC esa placa era la mas cara de todo el Socket 2011, 300 lucas no me parece tanto por la calidad, me refiero a esta.

https://www.pcfactory.cl/producto/34911-...ng-1151-v2

Tiene 2 Puertos PCI, preciso para los SSD sobre 2000 de escritura y poco menos de lectura. Lo del procesador nomas me jode, si me arme con el LGA 2011 en el año 2013 fue porque el procesador 4820 que venia despues del I7 3770K no era tan caro (como 350 lucas) Porque la siguiente gama subia a 800 lucas, una locura. Ahora los I9 de los 2066 valen arriba del millon, una locura total.

Un I5 quedaria bien sin cuello de botella? Yo apuesto a tarjetas de video caras o un Sli de una 1660Ti podria ser igual en un futuro. Pero si me interesa que la placa madre sea la mas Top de todas y esta es un lujo la verdad con los 2 Puertos PCI que ofrece.

Lo que quiero es jugar igual a algo y ver FPS y la verdad donde me esta guateando este PC es con los videos 4K a 60FPS se pegotean en youtube y pa que no pase eso debo bajar a 1440P. Eso sera prueba que me esta llegando el limite? Tengo aparte 8GB de RAM y la GTX 670, quede bien viejo ya xd.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Otro atado con los gatos Lars_Shepard 5 261 04-04-2016, 05:01 PM
Último mensaje: Lars_Shepard
  ayuda con esta pagina Kowalkiewicz 10 445 01-09-2015, 12:10 AM
Último mensaje: Kowalkiewicz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)