Creador del tema: matad11osDeclaración Pública CHI de la "U"
(23-05-2020, 11:01 PM)Soad escribió: Si, es comodidad,  pero también hay que considerar que todas las fechas planteadas tiwnen argumentos solidos y que se puede interpretar según cada quien, cual prefiere

A las finales al parecer la fundación de la U es algo tan debatible, dificultoso y sufrido como a sido todo en nuestra historia

Dicho esto, cada quien es libre de escoger la fecha que más le acomode y para mi es el 24 de mayo de 1927... si tú tienes otra es igual de válido

No Soad.

Si yo digo que la U nace en mi cumpleaños, porque eso quiero creer, no es un argumento, ni es válido.

Acá y en muchos otros temas se han dado argumentos, se han puesto investigaciones en la mesa, han habido confusiones claramente, pero también han salido a la luz (por trabajo de weones que se han dedicado a esto porque aman a la U) y lo cierto es que los derechos federativos de club de fútbol, comienzan con la fundación del Internado (conformado por estudiantes de la Casa de Bello), que terminó llamándose, años después Universidad de Chile.

Ahora, quizás pierdo el tiempo, porque la historia de la U te importa un huevo y te es más cómodo subjetivizar el debate y escoger tú mismo cuando te acomoda que sea la fecha.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • eseceve, SZero
Responder
No caxaba que la barra los de abajo oficial y acoplados (o al menos, el wn que usa los medios oficiales por rrss) apoyaba la fecha actual del 24 mayo.

Por si el seba nuñez me lee. El sevilla no canceló la fiesta del centenario "que no era" (2005), de hecho la festejaron con un partido contra Brasil (lo sé porque lo ví). También hicieron una gala para celebrar su nuevo himno el 2005. Iniciaron el proceso de investigación el 2004 y finalizaron por ahí por el 2013-2014. El 2015 la cambiaron y el 2016 la UEFA se las ratificó.

Si la universidad llega a sumarse...me tinca que irán con todo por 1919 xd

Faltó Villafranca en el vídeo.
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Beerseba (1):
  • matad11os
Responder
(23-05-2020, 11:28 PM)Beerseba escribió: No caxaba que la barra los de abajo oficial y acoplados (o al menos, el wn que usa los medios oficiales por rrss) apoyaba la fecha actual del 24 mayo.

Por si el seba nuñez me lee. El sevilla no canceló la fiesta del centenario "que no era" (2005), de hecho la festejaron con un partido contra Brasil (lo sé porque lo ví). También hicieron una gala para celebrar su nuevo himno el 2005. Iniciaron el proceso de investigación el 2004 y finalizaron por ahí por el 2013-2014. El 2015 la cambiaron y el 2016 la UEFA se las ratificó.

Si la universidad llega a sumarse...me tinca que irán con todo por 1919 xd

Faltó Villafranca en el vídeo.

Gracias por la aclaración, la verdad no recordaba bien el tema del Sevilla, pero justo surgió la pregunta.

Un abrazo.
[Imagen: 87f457d37d576be6868771f097332f3fo.jpg]
Responder
(23-05-2020, 11:16 PM)Joker Azul escribió: No Soad.

Si yo digo que la U nace en mi cumpleaños, porque eso quiero creer, no es un argumento, ni es válido.

Acá y en muchos otros temas se han dado argumentos, se han puesto investigaciones en la mesa, han habido confusiones claramente, pero también han salido a la luz (por trabajo de weones que se han dedicado a esto porque aman a la U) y lo cierto es que los derechos federativos de club de fútbol, comienzan con la fundación del Internado (conformado por estudiantes de la Casa de Bello), que terminó llamándose, años después Universidad de Chile.

Ahora, quizás pierdo el tiempo, porque la historia de la U te importa un huevo y te es más cómodo subjetivizar el debate y escoger tú mismo cuando te acomoda que sea la fecha.

Tampoco es que me importe un huevo, pero siendo franco no he investigado sobre el tema y es muy probable que tengas razón, es más, como te conozco puedo estar seguro de que lo que me dices es verdad y la fecha real no es el 24 de mayo...

Pero pasa, estimado Joker, que he asistido a actividades por la U varios 24 de mayos, incluso uno lo compartí contigo.

Entonces, estoy dispuesto a cambiar mi parecer con respecto a la fecha?? Por supuesto, pero que la masa también lo haga, la U somos todos y si la mayoría cree que es el 24 de mayo, y voy a poder compartirlo con la barra de la que me siento tan orgulloso, estoy estoy conforme con esa fecha, pero si alguien hace un trabajo más especializado para declarar otra fecha como la oficial (la de 1919 por ejemplo) bienvenido sea... pero en el 2027 debería venir una fiesta por los 100 años que no me la va a quitar nadie
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Soad (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(23-05-2020, 11:30 PM)matad11os escribió: Gracias por la aclaración, la verdad no recordaba bien el tema del Sevilla, pero justo surgió la pregunta.

Un abrazo.

Buen trabajo en todo caso. Hay que tener paciencia, van a costar varios años para que la gran mayoría de los camaradas puedan ir informándose bien, pero lo cierto es que se lleva unos 4 años seguidos en que se ha difundido en los medios (no solo de la U) sobre la real fecha de fundación de La U y eso no es poco.
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Beerseba (2):
  • Joker Azul, matad11os
Responder
(24-05-2020, 02:16 AM)Soad escribió: Tampoco es que me importe un huevo,  pero siendo franco no he investigado sobre el tema y es muy probable que tengas razón,  es más,  como te conozco puedo estar seguro de que lo que me dices es verdad y la fecha real no es el 24 de mayo...

Pero pasa, estimado Joker, que he asistido a actividades por la U varios 24 de mayos, incluso uno lo compartí contigo.

Entonces,  estoy dispuesto a cambiar mi parecer con respecto a la fecha?? Por supuesto,  pero que la masa también lo haga, la U somos todos y si la mayoría cree que es el 24 de mayo, y voy a poder compartirlo con la barra de la que me siento tan orgulloso, estoy estoy conforme con esa fecha, pero si alguien hace un trabajo más especializado  para declarar otra fecha como la oficial (la de 1919 por ejemplo) bienvenido sea... pero en el 2027 debería venir una fiesta por los 100 años que no me la va a quitar nadie

Es que hay que dejar en claro qué importa más, la fiesta o la historia de la U.

Hay clubes que celebraban una fecha, pero luego descubrieron otra cosa, investigaron y cambiaron la fecha (como el Sevilla). Lo comido y lo bailado, no se los quitó nadie.

Haber celebrado una fecha, o celebrarla actualmente, no es un pecado, pero abrir la mente a que historia pudo ser distinta, no es una contradicción, sino un aprendizaje. Y está bien cambiar de opinión si hay nuevos antecedentes.

Muchos celebramos el 24 de mayo alguna vez (y otras fechas que ya daban vueltas), pero ahora está toda la investigación, con documentos de fácil acceso y no hay razón para insistir en algo que evidentemente no es lo cierto.

Puedes celebrar los 100 años de la fusión de los clubes tranquilamente, pero los 100 años del equipo de fútbol, los celebramos con un triplete en 2011.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • lilloxxx, Soad
Responder
(24-05-2020, 05:18 PM)Joker Azul escribió: Es que hay que dejar en claro qué importa más, la fiesta o la historia de la U.

Hay clubes que celebraban una fecha, pero luego descubrieron otra cosa, investigaron y cambiaron la fecha (como el Sevilla). Lo comido y lo bailado, no se los quitó nadie.

Haber celebrado una fecha, o celebrarla actualmente, no es un pecado, pero abrir la mente a que historia pudo ser distinta, no es una contradicción, sino un aprendizaje. Y está bien cambiar de opinión si hay nuevos antecedentes.

Muchos celebramos el 24 de mayo alguna vez (y otras fechas que ya daban vueltas), pero ahora está toda la investigación, con documentos de fácil acceso y no hay razón para insistir en algo que evidentemente no es lo cierto.

Puedes celebrar los 100 años de la fusión de los clubes tranquilamente, pero los 100 años del equipo de fútbol, los celebramos con un triplete en 2011.

Por eso te digo que estoy de acuerdo po, y da lo mismo lo que a mi me importa personalmente, importa más lo que piense la mayoria, lo que dice el lienzo y los sentimientos de la hinchada.

Ojalá se haga el cambio de fecha oficial y que todos estén de acuerdo, pero hasta ahora, la fecha oficial es el 24 de mayo
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Declaración ante dichos de Matthei (Obdulio/Las Bulla) Joker Azul 8 201 09-10-2019, 01:48 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Pinilla publica "aclaración" con cinco puntos sobre su presente y futuro y es tajante: "No hay opción de (Emol) Chinaski 18 352 10-05-2019, 10:28 PM
Último mensaje: Sauce Negro
  Hasta El Mercurio publica esta caricatura editorial pidiendo la salida de Beccacece (El Dínamo) Cucho 15 771 15-09-2016, 01:54 PM
Último mensaje: kpoazul
  Declaración del directorio de la ANFP ante actuación de delincuentes en estadio de Talca (ANFP) fenomeno415 8 809 17-07-2015, 12:05 AM
Último mensaje: Diego

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)