Creador del tema: Cecil era AZUL"Canción de mierda, canción que no debió existir": músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers se
"Canción de mierda, canción que no debió existir": músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers se reúnen en "Corona Blues"
El tema compuesto por Eduardo Carrasco y Fernando Julio habla sobre la pandemia del coronavirus.

Por Publimetro
Martes 19 de mayo de 2020, a las 14:14

[Imagen: carrzco-d073abcfa94232facd8b8facb30638b4-1200x600.jpg]

"Escribo esta canción de mierda, canción que no debió existir, la escribo sin pasión, porque esta es mi misión, cantar cuando se acaba el mundo", es la letra del estribillo de "Corona Blues", potente trabajo en conjunto que reunió a músicos de Quilapayún, Inti Illimani Histórico y Los Bunkers.

Eduardo Carrasco, histórico líder de Quilapayún, contó que "la idea nació del letargo en el que nos encontramos los músicos, en momentos en que hemos perdido nuestro vínculo con el público".

Después de escribir la letra, Carrasco se puso en contacto con Fernando Julio, integrante de Inti Illimani Histórico, con quien ya trabajó en el álbum "Carrasco 2", que obtuvo el galardón Premio Pulsar 2019 al Mejor Disco de Cantautor.

Julio explicó que "cuando Eduardo me envió la letra a mí me sonó como un blues y en el proceso me fui acordando de algunos músicos que podrían aportar desde su lado rockero, como Danilo Donoso de Inti Illimani Histórico; Caito Venegas de Quilapayún; y los hermanos Francisco y Mauricio Durán, ex integrantes de Los Bunkers –desde México-. A esto le sumamos coros de nuestros hijos, armándose una onda excelente, con un resultado muy fresco".

En contexto de cuarentena, "Corona Blues" fue grabado a distancia. Y dicha situación no fue impedimento para que el tema estuviera acompañado de un videoclip, también hecho de forma remota.

El director Pablo Solís entregó las indicaciones para que cada uno de los integrantes de esta colaboración pudieran registrar las imágenes con elementos que tuvieran en casa. De dicho modo, todos grabaron sus respectivas escenas con teléfonos.

[Imagen: original.gif]
Responder
...

:conmov :cmas
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
Responder
El estribillo es un fiel reflejo de la canción; una canción de mierda. Esperaba algo decente por la trayectoria de los involucrados pero esto es peor que Alberto Plaza o Ricardo Arjona.
Responder
[Imagen: 23062021.jpg]

que clase de Alberto plaza son  :O
[Imagen: tumblr_nef7ezLk5S1r9ykwso1_r1_400.gif]
Responder
Que desastre wn   face
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
Responder
A riesgo de que me insulten o troleen diré que incluso las letras de Alberto plaza me parecen mejor que esta random canción.
Responder
ellos lo dicen y no se los voy a negar
Responder
Me acordé de esto

Las injusticias de la vida. Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones. Además de que todas sus canciones son exactamente iguales. Y Además quenuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso.

xd

[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Mathador80 (2):
  • Hoffens, Saul Goodman
Responder
(23-05-2020, 09:47 PM)Mathador80 escribió: Me acordé de esto

Las injusticias de la vida. Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones. Además de que todas sus canciones son exactamente iguales. Y Además quenuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso.

xd

Me imagino que esto es falso =O
Frente Anticapitalista Marcos Riquelme
Responder
La wea mala xD
Efectivamente no debió existir
Responder
(24-05-2020, 08:26 AM)bruz escribió: Me imagino que esto es falso =O

Es 100% real

Líder de Quilapayún reafirma dichos contra Jamiroquai: “Son una banda de discoteca”

https://www.eldinamo.cl/entretencion/201...discoteca/

Responder
Se fueron los buenos y que tenían real interés. Se sabe.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de NatS (1):
  • Hoffens
Responder
Tuve clases con Eduardo Carrasco hace unos años cuando estuve estudiando filosofía, y debo decir que hace rato ya que está bien cagao. Tiene delirios de grandeza brígidos, sus redes sociales son pa cagarse de la risa.
No he escuchado el disco Carrasco 2 que dicen en la nota ganó un premio pulsar el 2019, pero no me sorprendería pa nah q fuese puro pituto. Es un viejo que está bien desesperado por admiración y que cree que sus visiones de mundo (tal vez en alguna época mas vanguardistas) tienen que ser aplaudidas porque sí nomás, porque todo lo que a él se le ocurre es oro, sin darse cuenta que en realidad gran parte de su pensamiento está obsoleto.
[Imagen: giphy.gif]
NOTA: Los pájaros cantan en pajarístico, pero los escuchamos en español. (El español es una lengua opaca, con un gran número de palabras fantasmas; el pajarístico es una lengua transparente y sin palabras).

Responder
[Imagen: arcada-gif.gif]
[Imagen: portada-Thrash-metal.png?w=640&ssl=1]
Responder
(23-05-2020, 09:47 PM)Mathador80 escribió: Me acordé de esto

xd

Que arrogancia ancia la de Carrasco por lo que fue Quilapayún. Recuerdo que a ese posteo le respondió la hija o la nieta de Luis Advis (que compuso la Cantata) y lo mando a laar. También recuerdo que Elizabeth Morris (gran compositora chilena) le dijo sutilmente que estaba puro hueando, con el tremendo show que se mandó Jamiroquai (que personalmente no es de mis bandas de cabecera, pero sonaron impeque en el festival, grandes músicos). Lleva un par de años hablando puras hueás Carrasco.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Music Que Canción estas Escuchando Ahora ? claudita 2,438 37,123 25-05-2020, 01:44 AM
Último mensaje: soca4ever
  "Break Stuff" (Limp Bizkit): elegida la mejor canción nu metal de la historia Waterfall 31 464 04-11-2019, 01:54 PM
Último mensaje: Aliado
  Muere José José, el afamado cantante mexicano conocido como el "príncipe de la canción" Cecil era AZUL 1 59 29-09-2019, 04:28 AM
Último mensaje: NACHOSIEMPREAZULARANGUIZ
  Una pasión”: Así es la primera canción de Reina Azul Mathador80 60 1,351 21-09-2019, 11:47 AM
Último mensaje: Santiago D
  Sinfonías de Hierro: Deadland Ritual, la nueva banda de Geezer Butler, estrena su primera canción Marcos_Azul 0 8 11-12-2018, 03:01 PM
Último mensaje: Marcos_Azul

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)