Creador del tema: WaterfallGallegos: “Si vuelvo a Chile mi prioridad es la ‘U’, es el equipo más grande del país”
Gallegos: “Si vuelvo a Chile mi prioridad es la ‘U’, es el equipo más grande del país”  

Luis Felipe Gallegos es uno de los futbolistas nacionales de la actualidad con más experiencia y regularidad en el extranjero. Lleva casi seis años en la liga mexicana, de los cuales cinco los hizo en el Necaxa. A partir de esta temporada se unió al recién formado Atlético San Luis, pero el coronavirus frenó las aspiraciones al Torneo de Clausura, cancelando la competencia.  

[img]   [/img]

En medio de este contexto, el formado en Universidad de Chile y campeón de la Copa Sudamericana 2011 hizo un análisis de su carrera, el presente en México y un futuro regreso al país.

“En Necaxa fue el equipo donde más aporté aquí en México. Ahora estoy en Atlético San Luis, un nuevo proyecto que partió de cero”, comenzó diciendo Gallegos en conversación con Radio Agricultura.

Quien salió de la ‘U’ en el año 2012 por poca continuidad al fútbol europeo, recuerda como una deuda pendiente la poca adaptación que tuvo en el Unión Berlín de Alemania y Recreativo de España.

“Cuando debuto en la ‘U’ en el 2010, en el 2011 pasamos esa hermosa etapa y en 2012 no tenía tantos minutos con (Jorge) Sampaoli. Y tomamos la decisión con mi mujer de ir a préstamo. Uno como jugador siempre va a tener la ilusión de volver a un lugar donde no te fue bien. La ilusión de aspirar a algo más está siempre. Volver a Europa me encantaría. Siempre esta la ilusión, las ganas de volver”, explicó.

Pero lo cierto es que en el equipo de los ‘rayos’ encontró un lugar y dejó su huella ganando tres títulos y dos ascensos: “Cuando llego a México me encuentro que el técnico me bancó, me reencontré con el fútbol. Marcos González, me ayudó mucho, también el ‘Colocho’ (Manuel) Iturra. Eso me ayudó mucho, y cuando conozco a Dios eso me da un segundo aire, me hizo crecer como hombre. Empecé a ver las cosas distintas, empecé a valorar a mi mujer y a mis hijos. En Necaxa me dieron la confianza y me sentí muy respaldado”.

Con 28 años en el cuerpo, el mediocampista aspira volver al ‘Romántico Viajero’ próximamente, siempre y cuando la dirigencia esté interesado en él, aclara: “En algún momento yo quiero volver sí o sí a la ‘U’. Si llego a regresar a Chile la prioridad va a ser la ‘U’. Soy un jugador formado en la ‘U’, gane títulos en la ‘U’. Para mí es el más grande de Chile y quiero volver ahí”.

Otra deuda pendiente que tenía Gallegos era ser convocado a la Selección Chilena, lo que pudo conseguir recién en los últimos amistosos de la ‘Roja’ al mando de Reinaldo Rueda.

“Debe ser por un gusto deportivo y por mi posición, hay mucha demanda de jugadores en esa posición. Acá en México desde que ascendimos con Necaxa jugué prácticamente todo. Pasa más que nada por decisión técnica, por probar. Cuando vino Rueda a Aguascalientes yo en ese tiempo no estaba jugando y ahí empezó todo el ciclo y probaron a muchos jugadores. Yo siempre estuve tranquilo, que el llamado iba a llegar. Entre más jugara, más posibilidades iba a tener”, comentó el oriundo de Copiapó.

Al finalizar llenó de elogios a Edson Puch, como el mejor jugador chileno con el que compartió en el Necaxa y en la Liga MX.

“En Necaxa me tocó con Edson Puch. Nicolás Castillo la rompió en Pumas. Pero me quedo con Edson, el tiempo que jugué con el marcó muchas diferencias”, concluyó. 

Cita:https://www.google.com/amp/s/www.encanch...pmv96/amp/   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
No gracias pero se agradece que siempre piense en la U

Este weon tenia condiciones como muchos y se quedo
Responder
Feliz lo recibo.

Más aun si pudiera adaptarse como defensa lateral izquierdo, sería un golazo.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (7):
  • ak47, Electrode, Galvatron, loborder, Nicolás, Niko_, psicosis2213
Responder
Demah puede ser un aporte, pensando que lleva varios años afuera y ya está más maduro.
Responder
Encontró su puesto. Si quiere volver que vuelva
[Imagen: tumblr_nef7ezLk5S1r9ykwso1_r1_400.gif]
Responder
Tengo mis dudas con Gallegos, pero es lateral izquierdo. Le daria la oportunidad sobretodo viendo que Beausejour ya no dura 3 meses jugando.
Responder
Nunca me gusto como jugaba, pero dadas las circunstancias de que pajayur esta cada vez mas acabado y un regreso de Mena se ve lejano, le daria una nueva chance en la U.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
Su último año fue un fiasco, era demasiado blandito. Pero le dio para ser alguien importante en un equipo más menos grande de México, igual le doy el beneficio de la duda, al menos no ocupa cupo de extranjero, y si viene con el pase en su poder, por qué no?
[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
Responder
Si nos vamos a fijar como jugaba estamos perdidos. De partida Gallegos aca jugaba de puntero o volanteando con Pelusso, ahi tuvo algunos chispazos, pero Sampaoli por el esquema lo ponia de puntero y puta, nunca tuvo caracteristicas, nunca le vi nada de puntero y terminaba siempre agachando la cabeza o jugando con un tarro corriendo como caballo loco. 

Hace un par de años este wn dijo eso en una entrevista, que nunca se acomodo de puntero. Entonces se le puede criticar o decir que no nos gustaba su juego? En el Sub20 que jugo el 2011 donde con Vaccia dimos jugo total Gallegos volanteando fue de lo mejorcito. Y creo que en esos años tuvo una lesion a la espalda que lo webeo todo el año.

Mis dudas es si no le pesa la camiseta. Ya hay muchos casos de jugadores que alla son titulares que los traen los grandes y dan el manso jugo.
Responder
Se fue cagado de la espalda, yo lo recibo feliz
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
Responder
Na ojala le vaya bien donde esta y no vuelva.
[Imagen: bret-hitman-hart.png?itok=cAW8Rydz]
Responder
Considerando que bose ya está en las últimas, lo traigo
Responder
Tiene una velocidad y una pegada respetable. No funcionaba de puntero porque no es lo suficientemente habilidoso.
Si los hombres a través de los tiempos, hubieran buscado la Verdad y la integridad con el mismo fervor y diligencia que emplearon en la adquisición de oro, el mundo actual sería ciertamente, un lugar muy diferente de lo que es. Sería más claro, más limpio, más serio; sería mejor, tanto moral como materialmente.
Responder
Si es que vuelvo, sería prioridad....

Con ese nivel de convencimiento...

Gallegos siempre fue bueno, solo que tenía que jugar más retrasado. Ojalá vuelva.
Si es que al nacer y al morir
Somos todos iguales
¿Para qué dejar vivir
A fascistas criminales?
...............Nacho Vegas

Responder
Yo lo último que supe, es que en algunos partidos en Necaxa jugaba de mixto
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hugo Tocalli Sobre Charles Aránguiz: "Con su calidad debería haber llegado hace cinco años a un grande de Europa Cecil era AZUL 4 160 23-04-2020, 04:45 PM
Último mensaje: leo rodriguez
  Sampaoli es presentado en Atlético Mineiro y anuncia que su equipo no tendrá “ningún tipo de miedo” Waterfall 12 246 10-03-2020, 12:27 AM
Último mensaje: Gabvinsky
  Gonzalo Jara es nuevo jugador del Monarcas de Morelia y será uno de los cinco chilenos en el equipo (D13) Waterfall 13 166 31-01-2020, 10:28 AM
Último mensaje: Marcos_Azul
  Luis Felipe Gallegos deja el Necaxa y se transforma en nuevo jugador de Atlético de San Luis Waterfall 3 157 30-12-2019, 01:28 AM
Último mensaje: Fomerlands
  Juvenil de Universidad de Chile Nicolás Clavería fichó en equipo de Cuarta División en España (Cooperativa) El 7 55 714 20-12-2019, 06:57 PM
Último mensaje: NACHOSIEMPREAZULARANGUIZ

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)