Creador del tema: Niko_Charles Aránguiz está en la final de la Copa de Alemania
El Bayer Leverkusen venció 0-3 al Saarbrücken, de la cuarta división, con el Príncipe como el capitán. El club farmacéutico vuelve a una final de Copa tras 11 años

[Imagen: 6cbae6ecf944c587f4b69022b8346973.jpg]

La lógica se dio en la primera semifinal de la Copa de Alemania. El Bayer Leverkusen clasificó a la final del certamen luego de vencer sin mayores sobresaltos al Saarbrücken, club de la cuarta división, por 0-3. Charles Aránguiz fue titular y el capitán de su escuadra. Estuvo en cancha 70 minutos. Fue reemplazado por Exequiel Palacios.

El local, que entró en la historia de la DFB Pokal al ser el primer semifinalista proveniente de la cuarta categoría alemana, estaba ilusionado en la previa. Lukas Kwasniok, el entrenador, dijo que si se metían en la final “sería el mayor milagro desde la resurrección de Jesucristo”. Pero en la cancha el panorama fue distinto, porque el Leverkusen presumió de su condición de equipo de élite.

El equipo del neerlandés Peter Bosz abrió la cuenta en los 11’, con tanto de Moussa Diaby, luego de un hermoso pase de Demirbay. Luego, en los 19’, llega el 0-2 del argentino Lucas Alario, quien aprovecha una falla defensiva del rival y saca un potente remate de zurda. Antes de los 20’, la serie estaba cocinada. Fue tal la superioridad del primer tiempo que la posesión de balón del Leverkusen fue de 83%. En el segundo lapso, el marcador lo cerró Karim Bellarabi, en los 58

De esta manera, el club de las aspirinas vuelve a una final de Copa tras 11 años. En 2009, el cuadro dirigido por Bruno Labbadia, que tenía a Arturo Vidal, cayó 1-0 con el Werder Bremen, con gol de Mesut Özil.

El rival del Leverkusen se definirá mañana, entre Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt. La final será el 4 de julio, en Berlín.

https://www.latercera.com/el-deportivo/n...W4X2OJPFY/

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Responder
Buena Charleeees
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
Responder
Estaba super feliz leyendo hasta que llego a la parte final

Cita:El rival del Leverkusen se definirá mañana, entre Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt

:D :D :D ... :( :(
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Mayuyero (1):
  • Niko_
Responder
sino mal recuerdo en el plantel que jugo esa final con el bremen estaba vidal

edit : ahi vi que lo menciona la noticia xD 
tambien me acuerdo que la dio el 11 en vivo
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
El munich va a pasar caminando al yogenfrut.

Y puta, no creo que se caigan en la final tampoco. :(
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Recuerden el apodo que se gano el Leverkusen el 2002. Cuando perdieron la Bundesliga en la ultima fecha, la final de la Copa Alemania idem y la final de la Champions. Y la base de ese Leverkusen despues perdio la final con Brasil  xd

el Bayer NEVERkusen. Cuatico 11 años esperar para realmente tener la chance de ganar algo.
Responder
Ojalá pasase el equipo de mi amigo wn.. puta que era feliz hablando de su Frankfurt el cabro ql xd
[Imagen: tumblr_nef7ezLk5S1r9ykwso1_r1_400.gif]
Responder
El Leverkusen tiene que jugar la final contra el Bayern pensando en que no tienen nada que perder, o sino se los van a pasear igual que la fecha pasada
[Imagen: Avvhh5T.png]
Responder
(09-06-2020, 07:48 PM)Fomerlands escribió: Recuerden el apodo que se gano el Leverkusen el 2002. Cuando perdieron la Bundesliga en la ultima fecha, la final de la Copa Alemania idem y la final de la Champions. Y la base de ese Leverkusen despues perdio la final con Brasil  xd

el Bayer NEVERkusen. Cuatico 11 años esperar para realmente tener la chance de ganar algo.

Mi viejo nació el 69', vio a la U campeón cuando yo ya había nacido... sí, debe ser cuático. Bueno, para ser justos el '79 la U gana la Copa chile, igual fueron 10 años para él.
¡VAMOS BULLA TODAVÍA!  piru
Responder
(09-06-2020, 07:48 PM)Fomerlands escribió: Recuerden el apodo que se gano el Leverkusen el 2002. Cuando perdieron la Bundesliga en la ultima fecha, la final de la Copa Alemania idem y la final de la Champions. Y la base de ese Leverkusen despues perdio la final con Brasil  xd

La realidad de los equipos chicos. Por eso es bonito cuando ganan algo (salvo wanderers CSM paseandose al Bulla en la final de Copa chile, pa luego bajar a la B, hijos de puta grandes).
Responder
Siempre me ha llamado la atención como el Bayern tiene tanto poder si Munich es una ciudad conocida por ser frontera de Austria de paso. Y en la Premier Liverpool y los 2 Manchester son los mas poderosos y sus ciudades estan lejos de ser masivas. Manchester es horrible y Liverpool con suerte tiene una playa, como ciudad tambien muy chica comparada a Londres por ejemplo.

Aca en Sudamerica practicamente no existe este efecto, generalmente los grandes son de las grandes capitales o ciudades (por ejemplo Sao Paulo en Brasil si que tienen poder los equipos paulistas).
Responder
(09-06-2020, 10:13 PM)Fomerlands escribió: Siempre me ha llamado la atención como el Bayern tiene tanto poder si Munich es una ciudad conocida por ser frontera de Austria de paso. Y en la Premier Liverpool y Manchester son los mas poderosos y sus ciudades estan lejos de ser masivas. Manchester es horrible y Liverpool con suerte tiene una playa, como ciudad tambien muy chica comparada a Londres por ejemplo.

Aca en Sudamerica practicamente no existe este efecto, generalmente los grandes son de las grandes capitales o ciudades (por ejemplo Sao Paulo en Brasil si que tienen poder los equipos paulistas).

En general en Sudamérica hay un centralismo mas grande, pero, es por muchas causas históricas, política y económicas.

En Alemania antes de la II Guerra ,Berlín era poderosa, el Herta y el Unión eran equipos fuertes, o por ejemplo en la época del tercer Reich, Hitler levantó Gelsenkichen como un polo bélico e industrial y eso incentivó al Schalke .

En la Guerra Fría , Berlín quedó dividida, muchas ciudades perdieron influencias como Dresden, así que empezaron a surgir nuevos polos económicos München fué una de las ciudades donde empezaron a renacer las industrias alemanas y donde llegó mas inmigración, luego Bayern (la empresa) invirtió, y el equipo empezó a crecer, ya con la reunificación alemana el equipo tenía varios campeonatos y siguió en alza.

Responder
(09-06-2020, 10:13 PM)Fomerlands escribió: Siempre me ha llamado la atención como el Bayern tiene tanto poder si Munich es una ciudad conocida por ser frontera de Austria de paso. Y en la Premier Liverpool y los 2 Manchester son los mas poderosos y sus ciudades estan lejos de ser masivas. Manchester es horrible y Liverpool con suerte tiene una playa, como ciudad tambien muy chica comparada a Londres por ejemplo.

mmm

Creo que en tu ejemplo solo cuenta el United si hablamos de Manchester. El City tuvo un boom por inyección de capital del fútbol moderno de mercado. Otro sería el Chelsea, de ese tipo, pero no son Grandes históricos de la liga inglesa.

Ahora, de geografía europea, no me manejo mucho más allá de lo visto en el colegio y en algunas películas (y no en todas las pelis se puede confiar), así que no sé si aporte mucho lo que pienso, pero en la historia del desarrollo del fútbol, deben haber sido ciudades o poblados que potenciaron este deporte para alzarse como grandes y supieron renovarse en el éxito (a diferencia de los Sunderland, Leeds, Boloña, Livorno u otros grandes que se apagaron con los años por diversas razones).

Respecto a Sudamérica, cuando estuve en Rosario, no me pareció una ciudad colosal (muy linda eso sí), pero Newells y Central puta que metían ruido.

Respecto a Brasil, soy de la idea que al menos tienen unos 10 equipos grandes. Casi toda su liga de primera son equipos que al menos una vez han ganado cosas importantes y tienen su arrastre popular.

Pienso que igual depende eso de que los grandes pertenecen a capitales. Acá en Chile, claramente es así, país ultra centralizado, en santiago están las masas populares concentradas, absorbemos la plata que generan las regiones, y geográficamente estamos a distancia media del norte y sur, con un clima más amable que el resto, entre otros beneficios para "Los Grandes". Solo Cobreloa rompió ese esquema, producto de una fuerte inyección económica, pasando a ser un ejemplo en área del libre mercado (muy acorde a las políticas país de la época)... Pero se cortaron las lucas y Cobreloa no asusta ni en la B ahora.

Imagino que en otros países depende mucho de cómo se distribuyen los recursos también.
Responder
Brasil y Colombia son  países con un fútbol descentralizado,pero, lo de argentina es incluso peor que acá.

Todos los campeones han sido de la provincia de Buenos Aires y en una proporción pequeña de Santa Fé, osea ultra concentrado en el centro.

Acá en Chile hemos tenido campeones en regiones mas lejanas como la Región de Antofagasta   Bio Bio y Araucanía, si bien, también se concentra en el centro.

Responder
(09-06-2020, 11:46 PM)Mathador80 escribió: Brasil y Colombia son  países con un fútbol descentralizado,pero, lo de argentina es incluso peor que acá.

Todos los campeones han sido de la provincia de Buenos Aires y en una proporción pequeña de Santa Fé, osea ultra concentrado en el centro.

Acá en Chile hemos tenido campeones en regiones mas lejanas como la Región de Antofagasta   Bio Bio y Araucanía, si bien, también se concentra en el centro.

Lo aberrante es lo que hicieron en Brasilia. Hicieron un estadio casi europeo y creo que ni la Serie B de Brasil llega alla  face (hablando de capitales).
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aránguiz brilló en el triunfo del Leverkusen Waterfall 11 161 07-08-2020, 01:35 PM
Último mensaje: Damian
  “El príncipe ya tiene su corona dorada”: Charles Aránguiz impactó a todos con cambio de look Waterfall 12 238 08-07-2020, 11:19 PM
Último mensaje: G-code
  Edú Vargas se confiesa sin filtro: no jugaría en Colo Colo y “zanja” el tema de Charles Aránguiz o Arturo Vidal Niko_ 22 406 07-07-2020, 08:01 PM
Último mensaje: loborder
  Aránguiz se quedó con las ganas en la Copa de Alemania Waterfall 12 238 06-07-2020, 07:51 PM
Último mensaje: Sharkykan
  El histórico hito que logró Aránguiz en su carrera Waterfall 4 170 28-06-2020, 06:27 PM
Último mensaje: Don Marcelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)