Creador del tema: Niko_Montillo: “En la Copa Libertadores 2010 nos hicimos muy fuertes en el Santa Laura”
Walter Montillo, principal referente del plantel de Universidad de Chile en la actualidad, recordó uno de los momentos más importantes de su carrera, la gran actuación con el ‘Romántico Viajero’ en la Copa Libertadores del año 2010, donde llegaron a semifinales y fueron eliminados por Chivas de Guadalajara en el Estadio Nacional tras un largo receso por el Mundial de Sudáfrica.

[Imagen: 011aecd1351ecb140025c1405d0138c9.jpg]

Te puede interesar: Luciano Civelli: “No pude estar a la altura de lo que todos pretendían en la U”

“Yo creo que si seguíamos hubiésemos tenido un final diferente. No solo nosotros, la gente venía con una emoción, venía con unas ganas que llegara la final que nos contagiaba. Mauricio Victorino llegó liquidado (tras participar en la Copa del Mundo con Uruguay)”, comenzó diciendo Montillo en conversación con el programa Dosis de Fútbol del CDF.

“Tienes que jugar amistosos y te empieza a agarrar el miedo de que te lesiones. Yo entre medio firmé con Cruzeiro y me pusieron una cláusula por lesión. De visitante habíamos hecho un gran partido. Lo que más me reprocho es que nosotros con el 0-0 pasábamos”, complementó la idea el ídolo de la ‘U’.

Otro factor no menos importante y que recalcó Montillo, fue que la revancha de la semifinal ante Chivas fue el único partido de aquella Copa que disputaron en el Estadio Nacional, ya que venían acostumbrados del Santa Laura.

“Nosotros nos habíamos hecho muy fuertes en el Santa Laura en esa Copa, no nos había tocado jugar en el Nacional, hasta jugamos en el Monumental. Y justo el Nacional lo remodelaron para la semifinal. Imagínate, cuando un equipo se siente con la gente cerca, te acostumbras. Pasó de todo en dos meses, pero la culpa es totalmente nuestra”, destacó el volante argentino.

Al finalizar recordó el gran grupo que se formó en aquel año: “Éramos un equipo de 11 amigos, porque no teníamos grandes estrellas, si bien alguno sobresalía sobre el otro. El ‘Edu’ (Vargas) venía llegando y de a poco demostraba a qué vino y en qué jugador se iba a transformar”.

“Éramos un equipo que sabíamos a lo que jugábamos. Fuimos a jugar al Maracaná con Flamengo y dijimos ‘acá nos tenemos que parar y salir de contra’. Hacíamos lo que teníamos que hacer. Ninguno se creía una estrella, ninguno se creía más que el otro”, concluyó el ‘ardilla’.

https://www.google.com/amp/s/www.encanch...pmv96/amp/

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Responder
Esa era nuestra libertadores :(
U de chile, te amo por lo que eres, no por lo que tienes!!!
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Soad (1):
  • Don Marcelo
Responder
Cita:“Nosotros nos habíamos hecho muy fuertes en el Santa Laura en esa Copa, no nos había tocado jugar en el Nacional, hasta jugamos en el Monumental. Y justo el Nacional lo remodelaron para la semifinal. Imagínate, cuando un equipo se siente con la gente cerca, te acostumbras. Pasó de todo en dos meses, pero la culpa es totalmente nuestra”

Con estas declaraciones queda claro la importancia de tener un estadio propio, ojala algún día lo tengamos.
[Imagen: Sharkykan_.png]
Responder
Yo recuerdo que nos ganó Flamengo, pero el gol de Walter nos salvó la raja + el triunfo en Brasil.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Entre 2012 y 2014 hubo mano para ganarla. En la final esperaban 2 virgenes igual como el Mineiro y San Lorenzo. El equipo del 2013 aun tenia a Aranguiz, Mena, Marino, se traia un central, 2 delanteros y capaz la peleabamos mejor y por supuesto un DT.

Ahora pa pensar en ganarla uff, habra que competir con los brazucas que ahora invierten 10 veces mas y con Boca o River que este formato les vino como anillo al dedo. Esos años eran, ahora sera titanico pensar en ganarla, porque ahora pesa la plata, no la rachita, porque el equipo del 2013 que pudo ser formado era para una rachita, y en esa Copa si que habia mano.
Responder
El 2014 era
Responder
Jugamos UN partido en Santa Laura, no? Los cuartos con Flamengo. En el grupo jugamos entre el Monumental y Coquimbo, dp con Alianza tb en el Monumental. Esa Copa (o la opción de la final) la perdimos por no traer uno o dos refuerzos de verdad en el receso, ahí era el minuto de tirar la casa por la ventana.
2013 y 2014 también como dicen eran alcanzables. Pucha que se hizo mal todo, que pena.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Galvatron (2):
  • Joker Azul, Soy_de_la_U
Responder
:( :( :( :( :( :(
partido culiao con las chivas que manera de dar la cacha de local y mas encima el reql de piñera re-inaugurando el nacional ahi cagamos
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
(19-06-2020, 07:01 PM)Galvatron escribió: Jugamos UN partido en Santa Laura, no? Los cuartos con Flamengo. En el grupo jugamos entre el Monumental y Coquimbo, dp con Alianza tb en el Monumental. Esa Copa (o la opción de la final) la perdimos por no traer uno o dos refuerzos de verdad en el receso, ahí era el minuto de tirar la casa por la ventana.
2013 y 2014 también como dicen eran alcanzables. Pucha que se hizo mal todo, que pena.

Si la U de Lasarte 2014 jugaba esa copa la ganaba sin problemas, el nivel de esa copa fue horrendo, por algo San Lorenzo en el Mundial de Clubes por poco se va fuera con un equipo de Australia y R.Madrid le ganó literalmente caminando.

Pensar que el 2013 pudo llegar Gareca pero llegó Darío Fiasco+Ramoncito, Michael Jordan, Jorquera, Velasquéz face face face
[Imagen: 83702944_1128496297523379_87809852433333...e=5F2593A6]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de frUtillar azUl (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(19-06-2020, 07:20 PM)frUtillar azUl escribió: Si la U de Lasarte 2014 jugaba esa copa la ganaba sin problemas, el nivel de esa copa fue horrendo, por algo San Lorenzo en el Mundial de Clubes por poco se va fuera con un equipo de Australia y R.Madrid le ganó literalmente caminando.

Pensar que el 2013 pudo llegar Gareca pero llegó Darío Fiasco+Ramoncito, Michael Jordan, Jorquera, Velasquéz  face  face  face

Si, eso es lo que da más rabia. Ni siquiera era que tuvieran que hacer una super gestión, esas Copas fueron débiles y con lo que nos quedaba de base más buenas decisiones (ni siquiera brillantes) se pudo pelear. Que ordinarias en verdad fueron las contrataciones del 2013.

Ahora ya hace rato que es casi imposible y va a estar así por un buen rato. No creo que seamos competitivos en los próximos  10 años, ojalá me equivoque.
Responder
Caracas en viña
U católica en Coquimbo
Flamengo en el monumental
U católica en el monumental
Alianza en el monumental
Flamengo en el santa Laura
Chivas en el nacional

Esos fueron los partidos. No me había dado cuenta. Si. Es verdad. Primer partido que jugamos en el nacional
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
Gareca hubo mano el 2014 despues del chiste de poner a Reflojete. En 2013 seguia en Velez. Y en realidad Lasarte llego por barato nomas, Gareca pidio casi el doble, lo chistoso es que ese doble de plata despues se lo pego el chancho a Beccamierda face

Un dato anecdotico, Gareca termino dirigiendo el Palmeiras ese semestre y NO GANO UN SOLO PARTIDO  xd Creo que se fue al noveno partido, pero le fue horrible y lo cortaron rapidito, tiempo despues llega a los del Rimac y la historia ya es conocida.
Responder
(19-06-2020, 08:27 PM)Don Marcelo escribió: Caracas en viña
U católica en Coquimbo
Flamengo en el monumental
U católica en el monumental
Alianza en el monumental
Flamengo en el santa Laura
Chivas en el nacional

Esos fueron los partidos. No me había dado cuenta. Si. Es verdad. Primer partido que jugamos en el nacional

Igual es divertido el titulo de la nota, si jugamos apenas un partido en Santa Laura y lo perdimos (aunque clasificamos)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Caputto quiere convencer a Walter Montillo de que postergue su retiro y "que esté mucho tiempo en la U" Waterfall 4 89 07-07-2020, 02:49 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Montillo consultado por Johnny Herrera: "Hoy el que me defiende el arco es De Paul y me ha salvado varios puntos" Niko_ 53 750 30-06-2020, 06:38 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  La dura confesión de Walter Montillo: Estuve seis años distanciado con mi viejo Waterfall 1 46 19-06-2020, 12:10 PM
Último mensaje: Joker Azul
  Un zoom al camarín de la U: los relatos de Montillo, Rodríguez y Larrivey Waterfall 5 97 17-06-2020, 06:57 PM
Último mensaje: Bayron10
  Montillo y su retiro: "A principio de año tenía tomada la decisión, ahora la tengo que repensar" Niko_ 7 116 16-06-2020, 05:41 PM
Último mensaje: Fomerlands

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)