Creador del tema: WaterfallSenador Ossandón da positivo para Covid-19 por segunda vez: “En esta oportunidad los síntomas son mucho más complej
Senador Ossandón da positivo para Covid-19 por segunda vez: “En esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos”

De acuerdo a una declaración pública, el parlamentario confirmó que dio positivo por coronavirus por segunda vez. “En esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas”, señaló el parlamentario en sus redes sociales.  

[Imagen: ossandon-agencia-uno-450x300.jpg]

A través de sus redes sociales, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, confirmó que dio positivo para COVID-19 por segunda vez y llamó a la ciudadanía a no confiarse de una eventual inmunidad.

El parlamentario se encuentra en la Clínica Santa María desde el domingo en la noche, luego de presentar síntomas “más complejos” que el 18 de mayo, cuando arrojó positivo por primera vez. "En esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos. Estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas", dijo Ossandón en una declaración pública.

"Se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa, no es tan así", añadió el ex candidato presidencial, quien además advirtió a quienes se han recuperado de la enfermedad "no confiarse", ya que el contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación.   

Cita:https://m.elmostrador.cl/dia/2020/06/29/...complejos/   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
Me da igual Ossandón, pero enfermedad de mierda. No nos quiere soltar.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
al ser asintomatico tiene mucha menos inmunidad
Usuario Suspendido: Se le advirtió que no se volviera loco dejando spam por el tema del 10% de las AFP y ya lleva cerca de 6 páginas spameando. (2d, 8h, 30m restante)
Responder
La inmunidad es un porcentaje mínimo. Por eso no sirve la propagación por rebaño face
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(29-06-2020, 04:53 PM)comentaristaactual escribió: al ser asintomatico tiene mucha menos inmunidad

¿Por qué? mmm
"Estadio Seguro fracasó y Carabineros está peleando con los delincuentes"
Johnny Herrera, noviembre 2019"

[Imagen: -CAIN-.jpg]
Responder
(29-06-2020, 06:56 PM)-CAIN- escribió: ¿Por qué? mmm

por que segun los estudios generan mucho menos anticuerpos
Usuario Suspendido: Se le advirtió que no se volviera loco dejando spam por el tema del 10% de las AFP y ya lleva cerca de 6 páginas spameando. (2d, 8h, 30m restante)
Responder
(29-06-2020, 05:11 PM)Joker Azul escribió: La inmunidad es un porcentaje mínimo. Por eso no sirve la propagación por rebaño  face

Más que nada es porque es muy lenta la propagación.

Responder
(29-06-2020, 06:57 PM)comentaristaactual escribió: por que segun los estudios generan mucho menos anticuerpos

¿Y los anticuerpos son lo único que participa en la respuesta inmune?

mmm

Responder
(29-06-2020, 06:58 PM)-CAIN- escribió: ¿Y los anticuerpos son lo único que participa en la respuesta inmune?

mmm

no se explicalo tu segun los estuduios solo dicen que los asintomaticos generan mucho menos inmunidad al virus
otros estudios dicen que los sintomáticos no se han vuelto a enfermar en su gran mayoria
Responder
Llevo con el virus ya 30 dias y ahora me hize de nuevo el examen de sangre, el problema del ministerio de salud que dan el alta al dia 14 y tu cuerpo sigue con virus mas tiempo, por eso que sigues contagiando y no te das cuenta.
El examen anterior de sangre me sale con anticuerpo y que seguia con el virus. A lo lejor el facho le.creyo al.gobierno de los 14 dias y siguio con su vida normal y contagiando
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de CARLOSBULLA (2):
  • Soy_de_la_U, SZero
Responder
(29-06-2020, 07:01 PM)comentaristaactual escribió: no se explicalo tu segun los estuduios solo dicen que los asintomaticos generan mucho menos inmunidad al virus
otros estudios dicen que los sintomáticos no se han vuelto a enfermar en su gran mayoria

Cuando me hize el examen dw sangre la enfermera me dijo que la gran mayoria no genera anticuerpo. El nunka se hizo.el examen de igg e igm, es lo que yo creo
Responder
(29-06-2020, 07:01 PM)comentaristaactual escribió: no se explicalo tu segun los estuduios solo dicen que los asintomaticos generan mucho menos inmunidad al virus

¿Y por qué tengo que explicarlo yo, si tú hiciste la afirmación?
mmm

Yo no te he discutido el dato, simplemente pregunté si los anticuerpos son lo único que sirve para evaluar y decir que los asintomáticos tienen menor inmunidad. Esa es la afirmación que tú hiciste y yo estoy pidiendo más antecedentes.

Responder
(29-06-2020, 07:05 PM)CARLOSBULLA escribió: Llevo con el virus ya 30 dias y ahora me hize de nuevo el examen de sangre, el problema del ministerio de salud que dan el alta al dia 14 y tu cuerpo sigue con virus mas tiempo, por eso que sigues contagiando y no te das cuenta.
El examen anterior de sangre me sale con anticuerpo y que seguia con el virus. A lo lejor el facho le.creyo al.gobierno de los 14 dias y siguio con su vida normal y contagiando

Lo que pasa camarada es que las medidas a adoptar en relación con una enfermedad dependen de la respuesta de la población. Y como sabrás en biología las poblaciones responden en función de una distribución normal.
Lo más seguro que tu caso esté en el extremo de esa distribución.
La única forma de saber si eres contagiante es que te hagan una prueba para detectar virus viable en tis secreciones. Ahora, si sigues con síntomas lo más probable es que el virus sea viable.

Responder
Un medico esta diciendo que no existen evidencia en sudamerica de segundo contagio de la misma persona, y que no le cree nada a ningun politico jajaj
Responder
(29-06-2020, 07:17 PM)CARLOSBULLA escribió: Un medico esta diciendo que no existen evidencia en sudamerica de segundo contagio de la misma persona, y que no le cree nada a ningun politico jajaj

En el caso de Osaandon, por las fechas podría ser un segundo contagio. Pero se me ocurre más probable una recaída o agravamiento del cuadro primario que no fue totalmente resuelto.

Se supone que hay medidas de mitigación y control, distanciamientos físicos etc. Entonces Ossandon es muy irresponsable, muy ahueonao o tiene mucha mala suerte, porque es muy poco probable infectarse dos veces. No creo ninguna de esas alternativas así que se me ocurre que debe ser una recaída.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jair Bolsonaro da positivo en examen de coronavirus Waterfall 14 171 07-07-2020, 03:36 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL
  Razones para dudar de la “leve mejoría” -CAIN- 10 303 06-07-2020, 10:31 PM
Último mensaje: deromero
  Fiestas Covid: insólitas celebraciones donde asisten jóvenes infectados y quienes se contagian ganan Waterfall 5 79 04-07-2020, 02:01 PM
Último mensaje: SSDanger
  Muertes con Covid-19 llegan a 8.935 según DEIS y Minsal destaca baja en casos en RM Waterfall 0 31 29-06-2020, 11:56 AM
Último mensaje: Waterfall
  Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos -CAIN- 33 600 27-06-2020, 09:07 AM
Último mensaje: -CAIN-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)