Creador del tema: Mathador80Gerardo Pelusso anunció su retiro como entrenador: “Ya cumplí un ciclo”
Gerardo Pelusso anunció su retiro como entrenador: “Ya cumplí un ciclo”
[Imagen: 6QA3IIER6VBOZCYE6SXWAHN6UQ.jpg]Pelusso dirigió a 20 equipos durante su carrera. (Foto: EFE)
El último club a cargo del uruguayo fue Deportivo Cali, en 2018. En Perú, se le recuerda por el título nacional con
Deportes LR
28 Jun 2020 | 7:41 h
Gerardo Pelusso dio a conocer que decidió retirarse como entrenador de fútbol profesional. El uruguayo de 66 años confirmó que tomó esta decisión para centrarse en la docencia.

“Me retiré, tomé la decisión de retirarme. Después del Deportivo Cali en noviembre de 2018, tomé la decisión de no dirigir más. Me motiva la docencia y otras cosas que ahora estoy haciendo. Ya cumplí un ciclo”, expresó en conversación con Radio Oriental 770 de su país.

Pelusso dedicó más de la mitad de su vida a la dirección técnica. Tras retirarse como futbolista a los 29 años, inició su trayectoria en el fútbol ecuatoriano con

Emelec, uno de los clubes más grandes de ese país.

Entre sus logros más notables se encuentran una Copa Sudamericana en 2015 con Independiente Santa Fe de Colombia, el que significó el primer título internacional en la historia de este club. Además, ganó el torneo uruguayo con Danubio (2004) y Nacional (2009), y fue campeón en Paraguay con Olimpia en 2011.

Es recordado en nuestro país por su paso en Alianza Lima, con el que logró el campeonato nacional en 2006 tras vencer en la final a Cienciano. El equipo blanquiazul se consagró en Matute al imponerse por 3 a 1, luego de haber perdido el partido de ida en Cusco por 1 a 0.

En total, el ahora exentrenador charrúa dirigió en total a 20 equipos de seis países en 35 años de carrera y a una selección nacional -la paraguaya-. Consiguió 18 títulos.

https://larepublica.pe/deportes/2020/06/...ador-mdga/

Responder
Crisito :(
Responder
Un grande Pelusso, tuve la dicha de conocerlo en persona. Que disfrute de su retiro.
Responder
Me cae bien Pelusso, pero en la U fue más ilusión que otra cosa.
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
Le ofreceria un puesto en la U. Onda como ojeador y busca talentos, yo creo que no lo haria nadita de mal.
[Imagen: tumblr_m6c8l49bOC1rucfuyo1_400.gif]
Responder
Un grande Don Pelu, una lastima que no haya podido ganar un título con la U :(
[Imagen: 83702944_1128496297523379_87809852433333...e=5F2593A6]
Responder
[Imagen: Firma-Marcelo-Salas.jpg]

Jose Marcelo Salas Melinao (1993-1996, 2005-2006, 2007-2008)

[Imagen: 492xp5lnkqcjbikmwubs_bigger.gif]
Responder
(30-06-2020, 12:41 PM)frUtillar azUl escribió: Un grande Don Pelu, una lastima que no haya podido ganar un título con la U :(

Y ningún clásico :( (el 2-2 del banderín mojado, era su triunfo)

Responder
(30-06-2020, 08:06 PM)11azules escribió: Y ningún clásico  :( (el 2-2 del banderín mojado, era su triunfo)

En ese partido la U fue superior de principio a fin, pero independiente del robo asqueroso Don Pelu las cagó firme en no ir a buscar el 3 para cerrar el partido face face (Hoyos style face ).

Y puta que me dolio el 2-4 con los pingüinos que nos deja fuera de la pelea por el titulo, Rivarola tuvo el 3-2 en sus manos pero se echa el penal face face face y de contra... face face
Responder
(30-06-2020, 08:13 PM)frUtillar azUl escribió: En ese partido la U fue superior de principio a fin, pero independiente del robo asqueroso Don Pelu las cagó firme en no ir a buscar el 3 para cerrar el partido face face (Hoyos style face ).

Y puta que me dolio el 2-4 con los pingüinos que nos deja fuera de la pelea por el titulo, Rivarola tuvo el 3-2 en sus manos pero se echa el penal face face face y de contra... face face

Ese con la Católica también en parte, aunque esa vez la UC domino harto, las veces que la "U" porfio, 2 pepas y un penal.

Ese partido tengo mis dudas, todavía la "U" estaba dolido por lo del robo ante las Zorras, y a lo mejor Rivarola le pegó pa fuera con intensión (de hecho Charly Good le susurra al oído a Goku previo a qué pateara el penal), las expulsiones de Juan González y de Colocho también fueron medias raras (González venía tomando al Pajarón Gutiérrez en el área un centro y Colocho se hizo expulsar por no pasarle la pelota a Valenzuela), con tal de que las ediondas no salieran campeónes, la "U" jugó bien raro y no querían ser como un beneficio a las zorras si nosotros ganamos ellos quedaban punteros absolutos, nos gana la UC y hay punta compartida con las zorras y ya nosotros nos quedaba jugar la liguilla.

El clásico que también pudo ser de Don Pelu, es también con la UC en el zorra en la última fecha de Libertadores con equipo B, cuando Gabriel Vargas estaba solo pa anotar y tira un centro a Rivarola casi desmedido y pudo ser el 1-0, también hay dudas en ese partido, si ganamos íbamos a ser los mejores punteros de los grupos, sin embargo nos iba a tocar de una un equipo brasileño (no recuerdo quien), el empate quedamos como los más bajos punteros de grupos y se emparejaria de una con Alianza Lima.

Son especulaciones mias, pero tuvimos pa ganar unos clásicos con Pelusso

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de 11azules (1):
  • frUtillar azUl
Responder
(30-06-2020, 08:30 PM)11azules escribió: Ese con la Católica también en parte, aunque esa vez la UC domino harto, las veces que la "U" porfio, 2 pepas y un penal.

Ese partido tengo mis dudas, todavía la "U" estaba dolido por lo del robo ante las Zorras, y a lo mejor Rivarola le pegó pa fuera con intensión (de hecho Charly Good le susurra al oído a Goku previo a qué pateara el penal), las expulsiones de Juan González y de Colocho también fueron medias raras (González venía tomando al Pajarón Gutiérrez en el área un centro y Colocho se hizo expulsar por no pasarle la pelota a Valenzuela), con tal de que las ediondas no salieran campeónes, la "U" jugó bien raro y no querían ser como un beneficio a las zorras si nosotros ganamos ellos quedaban punteros absolutos, nos gana la UC y hay punta compartida con las zorras y ya nosotros nos quedaba jugar la liguilla.

El clásico que también pudo ser de Don Pelu, es también con la UC en el zorra en la última fecha de Libertadores con equipo B, cuando Gabriel Vargas estaba solo pa anotar y tira un centro a Rivarola casi desmedido y pudo ser el 1-0, también hay dudas en ese partido, si ganamos íbamos a ser los mejores punteros de los grupos, sin embargo nos iba a tocar de una un equipo brasileño (no recuerdo quien), el empate quedamos como los más bajos punteros de grupos y se emparejaria de una con Alianza Lima.

La verdad nunca se me había pasado por la cabeza aquello :O pero como fue el desenlace de ambas historias de una de esas...

Igual de haber sido asi hubiese sido una estupidez, si le ganabamos a los pingüinos nos metiamos de lleno a la pelea por el título, la mejor venganza hubiese sido quitarles el campeonato a lo 2017.
Responder
Quizá lo unico criticable de Pelusso aca es no saber aprovechar mejor un plantel como el que tuvo.Porque jugar solo con Olivera arriba teniendo a Rivarola, Gabriel Vargas, Puch, Vargas face despues de que se fueron Montillo y Olivera sobretodo, no era pa dar la cacha como la dimos.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Fomerlands (2):
  • frUtillar azUl, Hoffens
Responder
(30-06-2020, 08:30 PM)11azules escribió: Ese con la Católica también en parte, aunque esa vez la UC domino harto, las veces que la "U" porfio, 2 pepas y un penal.

Justo hoy en el CDF repitieron un clásico en el hoyo que yo no recordaba bien y fue con Pelusso en la banca. Parece que fue 0-1 con gol de Miralles que regaló Miguelito (pa variar face ). Vi el compacto y la U tuvo hartas ocasiones, eran terrible malos los indios face face Pero entraban al área y se la farreaban o se estorbaban en los cabezasos... me dejó la sensación ese compacto de que era un clásico totalmente ganable, con Montillo, Rivarola y Victorino en cancha. Equipo había.

EN general Pelusso era ratón a cagar. Ese 2-2 del banderín Pelusso quedando MEDIA HORA comenzó a hacer cambios tirando al equipo atrás, cagado de miedo. En lugar de manejar el partido y meter el tercero. Una cosa es defender y otra es meter a los 11 en tu campo sin salida posible, un frontón. Al final les salió el empate de manera viciada pero Pelusso provocó ese empate.

Penca Pelusso como técnico, le tengo cariño porque era apasionado pero como técnico era pésimo. Otro charlatán más que tuvimos en la banca.
Responder
Yo le echaría el ojo como gerente deportivo.

A este viejo le gustan las columnas vertebrales fuertes y tiene buen ojo con los refuerzos.

Su fútbol era bien precario, aunque me gustaba eso de salir a buscar partidos de visita y sorprender al rival. Pero bueno, eso fue en la U y como DT. Su gracia era la estructuración de un plantel.

(30-06-2020, 09:13 PM)Fomerlands escribió: Quizá lo unico criticable de Pelusso aca es no saber aprovechar mejor un plantel como el que tuvo.Porque jugar solo con Olivera arriba teniendo a Rivarola, Gabriel Vargas, Puch, Vargas face despues de que se fueron Montillo y Olivera sobretodo, no era pa dar la cacha como la dimos.

Rivarola le rindió brígido, si anotó casi todos los partidos desde que se fue Olivera.

El problema era que sin la estructura vertebral la U hacía agua por casi todas sus zonas. No sacabamos nada si Rivarola hacía un gol, si los rivales con facilidad hacían dos. Lo mismo Gabriel Vargas (que fue suplente de Bueno el segundo semestre).

Puch andaba en otra. Con Mena y Vargas algo pasó. Yo creo que eran muy jóvenes aún. Por algo Sampaoli se casqueó a Vargas en pretemporada 2011.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(30-06-2020, 10:33 PM)Hoffens escribió: Justo hoy en el CDF repitieron un clásico en el hoyo que yo no recordaba bien y fue con Pelusso en la banca. Parece que fue 0-1 con gol de Miralles que regaló Miguelito (pa variar  face ).  Vi el compacto y la U tuvo hartas ocasiones, eran terrible malos los indios  face  face Pero entraban al área y se la farreaban o se estorbaban en los cabezasos... me dejó la sensación ese compacto de que era un clásico totalmente ganable, con Montillo, Rivarola y Victorino en cancha. Equipo había.

Ese fue el clásico donde increíblemente un tipo con algo de kilos extra en el cuerpo como Bogado le ganó un pique a ¡¡¡Seymour poh'!!!, o sea, es como pa' reírse de tanto que nos ha tocado ver en contra nuestra en ese maldito estadio.

(Justo la primera jugada) El penca de Prieto nunca en su perra fracasada carrera futbolística siquiera soñó con hacer una tapada así, loco es increíble. Ese partido es muy poco mencionado entre la gente como uno de los pocos donde la U tuvo claras opciones de ganarlo en ese estadio.

Pero bueno, la triste historia es solo una y lamentablemente la sabemos todos. Algo digno de brujería o qué se yo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Uruguay se perfila como el principal candidato para ser sede única de la Copa Libertadores Waterfall 12 160 05-07-2020, 04:43 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Yeferson Soteldo se consagra como el mejor jugador del mundo, pero en su estatura de 1.61 Waterfall 11 209 01-07-2020, 10:27 PM
Último mensaje: Lordpetrosky
  Fútbol en Corea de Sur: Equipo usó muñecas sexuales como hinchas y debió pedir perdón Waterfall 8 152 21-05-2020, 09:16 AM
Último mensaje: Waterfall
  [Columna] ¿Como se determina si un club debe ser considerado grande? frUtillar azUl 2 83 21-04-2020, 06:39 PM
Último mensaje: Pablo18
  Decisión histórica: FIFA confirma a China como sede del primer Mundial de Clubes con 24 equipos Waterfall 18 381 14-04-2020, 04:48 PM
Último mensaje: SSDanger

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)