Creador del tema: El PaipaVTR objetó demanda del Sernac: "Enfrentamos el mayor desafío desde el surgimiento de Internet"
VTR objetó demanda del Sernac: "Enfrentamos el mayor desafío desde el surgimiento de Internet"

La empresa de telecomunicaciones lamentó la acción judicial, en que es acusada de proveer un servicio de "mala calidad".

De acuerdo a la compañía, las fallas se deberían a un aumento del 40 por ciento del tráfico en la red, que se mantiene desde el comienzo de la pandemia.  

[Imagen: foto_0000000620200724181139.jpg]

VTR lamentó la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor, en la que es acusada de proveer un servicio de Internet de "mala calidad", en base a más de 11 mil reclamos recibidos entre marzo y junio.

La compañía sostuvo que "somos respetuosos de las decisiones de la autoridad, y presentaremos nuestros descargos una vez que hayamos sido notificados y conozcamos en detalle la demanda".

"Como hemos manifestado en distintas ocasiones, estamos enfrentando como industria una situación inédita, que ha puesto a las empresas de telecomunicaciones del mundo frente al mayor desafío desde el surgimiento de Internet", aseguró en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones recordó que casi inmediatamente después de que se impusieran confinamientos en el país el tráfico en la red aumentó un 40 por ciento en solo una semana, "cifra que se ha mantenido durante estos meses en que las personas continúan trabajando y estudiando en sus casas".

Asimismo, arguyó que desde abril está en curso su plan de contingencia, lo que además de permitir un alza en la tasa de respuesta a sus clientes, consta de "diversas medidas para estabilizar y mejorar la calidad y estabilidad del servicio de Internet y aumentar y reforzar nuestros canales de atención".

Sin embargo, VTR reconoce que las anomalías en el servicio pueden persistir en algunos casos pese a sus esfuerzos, por lo que enfatizó que "los canales de atención reforzados de la compañía y equipos técnicos están 100 por ciento disponibles para abordar las necesidades de nuestros clientes, y no descansaremos hasta entregarles a todos y cada uno la calidad de servicio que esperan y merecen".

Esta demanda colectiva del Sernac se suma a la presentada en julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), y que fue declarada admisible en la última jornada.   

Cita:https://m.cooperativa.cl/noticias/site/a...81139.html   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
Si no se fueran por dentro con tantos megas a lo mejor hasta les tendrían buena (Chile país generoso con wnes pencas), y estarían echados pa atrás con los reclamos.
[Imagen: American-Wedding-Bachelor-Party.jpg]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Fabi (6):
  • Gabriel_14, Gyro, Javier_Chico, Mosquetero, Soy_de_la_U, SZero
Responder
Caro y malo
Responder
Puro cuento, yo vivo en el mismo mundo que todos los que estamos pasando esto y con Claro no he tenido drama alguno desde enero (que fue un pequeño detalle), tanto en mi Internet móvil como en servicios hogar.

Empresa charcha nomás.

[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Electrode (1):
  • statit
Responder
Sí. Yo tengo vtr y se cae a cada rato.
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Empresa culia mala. Tengo vtr y no ocupo el WiFi en todo el día porque se case a cada rato. Ni pensar en hacer audiencias por zoom porque se pega, y para cortarlo fue el medio webeo, te hacen esperar y después te lo ofrecen a 10 lucas. El lunes dejo de pasar rabias con estos. Las otras empresas han funcionado con mayor normalidad y viven en el mismo mundo que estos pencas
Responder
VTR es una mierda y ahora con la pandemia todavía más mierda se puso.
Totalmente merecida la demanda
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SuperAzul90 (1):
  • SZero
Responder
Canadá tampoco está para tirar cohetes tampoco, diría que es incluso peor que allá en cuanto a la calidad. Que sí hay más wifi públicos pero en las casas es horrible. El problema es que empezaron con esto del internet mucho antes que en Chile por lo que la tecnología es más antigua y el costo inicial para cambiar los cables es enorme.
[Imagen: tatum-brown_1.jpg]
Responder
Si es malo el servicio entonces hay que buscar otras opciones.
Responder
también tengo vtr y es increíble.... le conté al wifi más de 40 caídas en varios meses. cambiamos el wifi x uno moderno hace poco y ahora no me funciona en el celu como corresponde...

da lo mismo! hace mucho rato q vtr se fue vapuleado de todos lados, y todo xq hicieron un cambio técnico interno de mal arreglo en el sistema de internet. un asco  Sick

[Imagen: XguHFtQ.png]
Responder
(24-07-2020, 11:46 PM)gaboazul escribió: Canadá tampoco está para tirar cohetes tampoco, diría que es incluso peor que allá en cuanto a la calidad. Que sí hay más wifi públicos pero en las casas es horrible. El problema es que empezaron con esto del internet mucho antes que en Chile por lo que la tecnología es más antigua y el costo inicial para cambiar los cables es enorme.

Australia estaba en las mismas...
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • gaboazul
Responder
Aguante movistar. Anda bien, incluso para jugar.

Mi Last FM puedes ver lo que escucho en el pc :D
https://www.last.fm/es/user/sirdomador

Fanatico por el Relato Radial, y mas si es de la U de chile
Responder
En españa el net me va filete. 600 megas simetricos y pago 26 euros al mes. que es bastante barato
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder
Aquí en el sur tenemos mundo pacífico. 15 lucas 300 megas simétricos y el plan de 600 vale como 20 me parece, bastante barato y muy bueno.
Responder
yo tengo claro , no es malo es el enrutamiento que es como las weas que tiene donde viene entre comillas directo de usa entonces hace que los juegos online con servidores brazucas te corran como las weas mas lag y ping que la cresta  :(
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  VTR y quejas por velocidad de internet: acusa al Sernac de dejarse llevar por las redes sociales El Paipa 9 162 08-09-2020, 11:38 PM
Último mensaje: Scorpion73
  Contraloría objetó más de 1 billón de pesos mal utilizados por el Estado en 2019 El Paipa 3 315 31-08-2020, 11:48 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Investigan presunta participación de terceros en fuga de 90 mil salmones desde planta en Frutillar (Bio Bio) frUtillar azUl 0 49 06-07-2020, 05:50 PM
Último mensaje: frUtillar azUl
  Minsal reportó las peores cifras en un balance desde el inicio del brote: 6.754 contagios y 222 fallecidos por Covi El Paipa 5 111 12-06-2020, 04:56 PM
Último mensaje: Fabi
  Desde junio se cobrará "horario punta" en cuentas de luz tras retraso por coronavirus El Paipa 9 136 02-06-2020, 08:17 PM
Último mensaje: Gyro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)