Creador del tema: WaterfallEl mea culpa de Ángelo Henríquez por su temprana partida al fútbol europeo: "Tuve que haber sido más paciente"
El mea culpa de Ángelo Henríquez por su temprana partida al fútbol europeo: "Tuve que haber sido más paciente"

El delantero de Universidad de Chile recordó su rápida irrupción en el fútbol chileno y su etapa en el Manchester United con apenas 18 años.  

[Imagen: angelo-henriquez-universidad-de-chile_cr...178466.jpg]

Ángelo Henríquez tuvo una explosiva irrupción en el fútbol chileno. El ariete de Universidad de Chile estuvo solo un semestre en el Primer Equipo azul en 2012 y partió al gigante Manchester United de Inglaterra con apenas 18 años.

Sin embargo, el formado en el Chuncho no tuvo la continuidad que quiso en los Reds Devils, siendo relegado a las series menores del club. A partir de esto, Henríquez pasó por varios clubes del Viejo Continente buscando la consolidación, entre ellos: Wigan, Real Zaragoza, Dinamo Zagreb y Atlas de México.

Finalmente, a mitad de año en 2018, Ángelo regresó a Universidad de Chile para jugar en el equipo de sus amores. En conversación con el programa Todos Somos Técnicos del CDF, Henríquez hizo un mea culpa por su temprana salida hacia Europa.

"¿Quién sabe? Hay historias de jugadores que son totalmente distintas, hay algunos que se han ido jóvenes, otros que primero se van consagrados de sus equipos. Es difícil decir que si no me hubiese ido tan pronto hubiese cambiado la cosa porque no sé qué tanto hubiese cambiado el estar seis meses más o un año más en la U antes de llegar a Manchester", señaló el atacante azul.

En esa misma línea, el ariete afirmó que "lo que aprendí de esta situación es que tuve que haber sido más paciente, tomándome las cosas con más calma, ir paso a paso, cumpliendo cada episodio. Me pasó también en Manchester, me costó aceptar que no era considerado de la misma forma que era en la U, entonces ahí me costó aceptar eso y no tuve paciencia".   

Cita:https://redgol.cl/amp/udechile/El-mea-cu...-0088.html   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
Pero en CHA hasta antes del acuerdo todos veian con gratitud y felicidad que estuviera vendido al United  xd xd xd xd xd xd Al final el unico wn que estuvo en contra de este acuerdo fue el Rata idol idol idol idol idol yo recuerdo todos estos temas y el unico contrario era el Rata. Hasta yo cai con lo del United y cuando lo vinieron a sacar ahi recien empezo el puteo pero ya era tarde.

Con los años puta que fue weon este cabrito. Me acuerdo que incluso hasta en la seleccion debuto con un gol, y eso que jugo con el chancho de Borghi. Pa mi ya no fue, va a ser otro Hoffens, Pinilla, Neira y algun otro mas, de esos que "pudieron ser".
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Fomerlands (1):
  • loborder
Responder
[Imagen: 82471064.jpg]

Me tiene los huevos llenos Anhielo
[Imagen: celtics_jaylen_brown_jayson_tatum_111417.jpg]
Responder
Quédate en la U haciendo goles en los clásicos wn. Eres el único que tenemos.
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Hoffens
Responder
(24-07-2020, 11:55 PM)Fomerlands escribió: Pero en CHA hasta antes del acuerdo todos veian con gratitud y felicidad que estuviera vendido al United  xd xd xd xd xd xd Al final el unico wn que estuvo en contra de este acuerdo fue el Rata idol idol idol idol idol yo recuerdo todos estos temas y el unico contrario era el Rata. Hasta yo cai con lo del United y cuando lo vinieron a sacar ahi recien empezo el puteo pero ya era tarde.

Con los años puta que fue weon este cabrito. Me acuerdo que incluso hasta en la seleccion debuto con un gol, y eso que jugo con el chancho de Borghi. Pa mi ya no fue, va a ser otro Hoffens, Pinilla, Neira y algun otro mas, de esos que "pudieron ser".
Me acuerdo perfecto. En ese tiempo no podía entender como estaban tan entusiasmados algunos con eso de que la venta al United traería beneficios, como intercambio de juveniles, torneos o puras webadas así....y vaya que defendían esa postura xd

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
"Los escenarios adversos se afrontan mucho mejor desde una identidad definida y reconocible, así como desde un concepto claro desde el que insistir".
Responder
henriquez ya fue... su salsa fue en 2012 y era. de ahí en más yéndose a equipos ultra chicos de europa, y con la polola entremedio, se cagó a si mismo su carrera.

desde ahora me esperanzo en nuevos jóvenes delanteros azules de la cantera que alcancen el nivel del matador, del tanque o del gran leonel.

[Imagen: XguHFtQ.png]
Responder
Seamos sinceros igual, lo del United era una oportunidad difícil de rechazar cafe lo que se debió hacer fue conseguirse altiro el préstamo para que siguiera creciendo acá. Aún con eso, uno no entiende como nunca se pudo afirmar en ningún lado de forma definitiva face da la impresión de que nunca supero las expectativas que se tenían en el, todavía quiere dar ese salto grande sin tener cabeza para afirmarse en su presente.
Responder
Es que Angelo igual la cago en cierto punto. Nisiquiera penso en mundiales proximos (era mas joven que muchos de la generacion dorada) y el weon siguio webeando afuera, hasta que conocio a la mina como dicen. Si este weon hubiera agachado el moño y en 2 años despues de ver que no le dio pa estar en Europa hubiera buscado volver otro gallo cantaria, asi mismo penso Tronquillo y en 2 años estaba devuelta. Aca el weon cuanto espero? ser suplente del suplente en un equipo asqueroso como Atlas donde se van los cagones como Reyes y donde han sido capitanes los frios culiaos de Miguelito y Millar, CACHENSE PO WEON, NI EN EL ATLAS JUGASTE JAJJAJAJAJA. Pa que vean el nivel de capitanes que tuvieron y ni ahi pudo jugar.

Tronquillo en cambio agacho el moño y volvio a brillar (A pesar de ser un malo culiao) antes de volver a irse. Al final en el fondo nos trajimos al weon que no le dio ni pa jugar en Atlas.
Responder
Lo increíble es que en su primera temporada en croacia hizo 30 goles en 37 partidos. Una eficacia impresionante, pero después de eso se fue a la chucha, como si los monstars le hubiesen quitado su talento.
Ahora es un viejo crack con 26 años.
Responder
(25-07-2020, 12:52 AM)Martin_Azul87 escribió: Lo increíble es que en su primera temporada en croacia hizo 30 goles en 37 partidos. Una eficacia impresionante, pero después de eso se fue a la chucha, como si los monstars le hubiesen quitado su talento.
Ahora es un viejo crack con 26 años.

Es que el Dinamo corre solo en esa liga. Es como Riquelme en el Bolívar, hace hartos goles, pero los rivales son bien discretos.
Si jugai en un equipo que sale campeón a cada rato, con nadie que le haga el peso, achancharse es bastante posible. Algo así le pasó a Angelo, aparte de tener bajas notables de rendimiento por temas extrafutbolísticos (nada que ver la polola como algunos quieren hacer ver eso si, el hueón es grandecito ya).
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de HUASODEPORAO (1):
  • Hoffens
Responder
Si mal no recuerdo se metió el City entremedio del acuerdo que existía con el ManU y ahí los devils hicieron uso de la cláusula (city y la ctm), y ahí cagamos con la Suruga, la Recopa, y el Clausura2012.

Con Angelo en ese plantel en dichos torneos ganábamos un par de ellos...
"porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_ver__porque_te_quiero_tanto_te_vine_a_alentar__dale_bulla_tu_eres_mi_pasión__te_llevo_adentro_de_mi_corazón"
Responder
Y ahora te queris ir a Europa , aweonao!!!

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(25-07-2020, 02:12 AM)bullo00 escribió: Si mal no recuerdo se metió el City entremedio del acuerdo que existía con el ManU y ahí los devils hicieron uso de la cláusula (city y la ctm), y ahí cagamos con la Suruga, la Recopa, y el Clausura2012.

Con Angelo en ese plantel en dichos torneos ganábamos un par de ellos...
Era el Chelsea. Creo.

[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
(25-07-2020, 02:34 AM)Joker Azul escribió: Era el Chelsea. Creo.

El Chelsea  nos estaba tendiendo la mano con Edu, pero Edu tampoco entendió.

Sobre Angelo, tarde su reflexión, pero a pesar de sus palabras no ha entendido nada. Sigue pensando en Europa sin haber hecho nada aún. Hace uno o dos buenos torneos en Chile primero y luego te proyectas, pero para que tan lejos, parte pensando en Sudamérica.
[Imagen: original.gif]
Responder
(25-07-2020, 10:52 AM)Cecil era AZUL escribió: El Chelsea  nos estaba tendiendo la mano con Edu, pero Edu tampoco entendió.

Sobre Angelo, tarde su reflexión, pero a pesar de sus palabras no ha entendido nada. Sigue pensando en Europa sin haber hecho nada aún. Hace uno o dos buenos torneos en Chile primero y luego te proyectas, pero para que tan lejos, parte pensando en Sudamérica.

Lo del chelsea es terrible falso. el unico que llego con la plata y una oferta seria fue un club ruso. despues aparecio el napoles
El mejor canal de youtube de La U https://www.youtube.com/pasioninfinita
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sergio Vargas y retorno del fútbol: «Creo que se podría jugar sin mayor riesgo» Waterfall 1 34 04-08-2020, 10:48 PM
Último mensaje: Damian
  Universidad de Chile inicia Fase 3 de entrenamientos pensando en la reanudación del fútbol Waterfall 2 54 02-08-2020, 03:54 PM
Último mensaje: Damian
  Por qué la U ha sido el gran apuntado y cuestionado por la polémica elección del nuevo presidente de la ANFP -emol Joker Azul 24 388 01-08-2020, 10:42 AM
Último mensaje: Waterfall
  La ANFP define el día del regreso del fútbol profesional chileno y la fecha del Superclásico (El Desconcierto) frUtillar azUl 15 271 28-07-2020, 05:31 PM
Último mensaje: Gabriel_14
  Goldberg advierte un duro 2021 por culpa de la pandemia Waterfall 24 368 21-07-2020, 10:27 AM
Último mensaje: Don Marcelo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)