Creador del tema: Joker AzulPor qué la U ha sido el gran apuntado y cuestionado por la polémica elección del nuevo presidente de la ANFP -emol
[Imagen: file_20200731093329.jpg]

"Papelón, vergüenza, espectáculo repugnante". Esos fueron sólo algunos de los conceptos para calificar el bochorno vivido en la elección del nuevo presidente de la ANFP.

El triunfo de Pablo Milad se vio manchado por acusaciones de "vicios" en el proceso y un claro aviso de impugnación. Y entre todo el caos, hubo un club que salió como el principal apuntado: La U.

Ya antes de la elección el conjunto laico había tomado un protagonismo clave tras el cambio de mando. La llegada de Cristián Aubert provocaba incertidumbre sobre el voto de la institución. Si bien siempre el apoyo de Azul Azul estaba del lado de Milad, el arribo del nuevo mandatario universitario ponía en duda todo, pues tenía cercanía con el bloque de Lorenzo Antillo. Por eso el sufragio de la U podía marcar las elecciones.

Si finalmente cambiaba su decisión, el triunfo podía quedar en manos de Antillo. Eso abrió la polémica. Al momento de votar ayer en el Consejo de Presidentes, Aubert apareció en compañía de un notario desatando la molestia de un grupo de timoneles partidarios de Antillo. "La U y Cobresal estaban acompañados durante la votación, algo que no puede ser, el sufragio es secreto.

Incluso, puedo decir que en la U votó un notario", sentenciaba un presidente a Emol durante plena sesión.

Si bien siempre el apoyo de Azul Azul estaba del lado de Milad, el arribo del nuevo mandatario universitario ponía en duda todo, pues tenía cercanía con el bloque de Lorenzo Antillo.

Por eso el sufragio de la U podía marcar las elecciones. Si finalmente cambiaba su decisión, el triunfo podía quedar en manos de Antillo. Eso abrió la polémica. Al momento de votar ayer en el Consejo de Presidentes, Aubert apareció en compañía de un notario desatando la molestia de un grupo de timoneles partidarios de Antillo.

"La U y Cobresal estaban acompañados durante la votación, algo que no puede ser, el sufragio es secreto. Incluso, puedo decir que en la U votó un notario", sentenciaba un presidente a Emol durante plena sesión.

No sólo eso. También se acusó al club azul de fotografiar el sufragio, acto que, según acusan algunos timoneles, "es totalmente ilegal, lo mismo que estar acompañado, en este caso con un notario. Increíble".

Ante la polémica desatada, el presidente de Azul Azul argumentó su decisión de acudir a la votación acompañado. "Considerando lo que había aparecido en los medios en los últimos días, en relación a que el voto de nuestro club iba a ser decisivo, y con el objetivo de darle tranquilidad a los accionistas y directores, decidí pedirle a un notario que me acompañara para que pudiese ejercer como ministro de fe", sostuvo Cristián Aubert a El Mercurio.

El caso de la U, un factor clave para impugnar

Precisamente la situación de la U es un punto fundamental para los equipos que buscarán impugnar, a más tardar el lunes, la elección.

"Un par de clubes votaron con testigos y eso es un espectáculo repugnante. Hay una serie de vicios en la elección. Prácticas gansteriles las que ocurrieron. Se nos aseguró la absoluta transparencia.

La propia notaria que certificó la elección dijo que era impresentable", reclamó el mandamás de Huachipato, Victoriano Cerda. El timonel de Valdivia, Jorge Salazar, fue en la misma línea. "Hubo consejeros con notarios a sus espaldas que les hicieron marcar una determinada posición.

Faltó solo que estuviera alguien con una pistola para que votara por una lista. Es un papelón y seguramente esto va a ser impugnado". La polémica quedó instalada y habrá que ver si finalmente se concreta la impugnación al triunfo de Milad en otro bochorno del fútbol chileno.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Deportes/2...-ANFP.html
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
empezo con todo este payaso de presidente
< La mentira es la que vende la que causa sensación,  la verdad es aburrida...puta frustración! >
Responder
No se demoró nada en hacer el ridículo el nuevo imbécil a cargo de la empresa
[Imagen: Avvhh5T.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de SepUlturAzul (1):
  • CapoAzul
Responder
"Se nos aseguró absoluta transparencia" Y estaban reclamando porque se transmitía el consejo y votación por un enlace de youtube.

No estoy de acuerdo con la estupidez del wea de AA si tenían estipulado que sus votaciones no pueden ser acompañados, pero quizá cuál de los 2 lados es más mafioso wn.
[Imagen: 1180200.png]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Navch27 (1):
  • Daniel+10
Responder
O sea no es que haya estafa, no que los votos están mal contados, sino que algunos presidentes que representan corporaciones o empresas prefirieron dejar bajo notario que su voto se alineó según la preferencia de la institución que representan. 

Pa mi es un error más de forma que de fondo. Nada de raro que se hagan así las cosas en el ambiente del fútbol Chileno, donde los personajes de El Padrino son gente derecha y honorable al lado de los dirigentes.
Responder
Lo peor es que la U mancha su imagen con esta empresa concesionaria nefasta.

Por qué tenemos q soportar estas wess bochornosas por la chucha?

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • frUtillar azUl
Responder
Presidente de la U explicó su “voto asistido” en elección de la ANFP

Aunque Pablo Milad ganó ayer la elección presidencial de la ANFP, sigue latente la posibilidad de que la lista perdedora encabezada por Lorenzo Antillo impugne los resultados.

El reclamo, entre otras razones, se basaría en el hecho que varios clubes emitieron su sufragio acompañados, lo que contradecía las normas establecidas. Y el caso más visible fue el del nuevo presidente de Universidad de Chile Cristián Aubert, quien en las imágenes que se filtraron en redes sociales no aparecía solo al momento de votar.

Según el club se trataba de un notario, pero de inmediato surgieron rumores que hablaban de que Azul Azul prácticamente le había puesto un “chaperón” para así asegurarse que Aubert -quien tenía cercanía con la candidatura de Antillo- cumpliera con la decisión institucional del club y terminara apoyando a Milad, tal como estaba acordado.

Especulaciones que forzaron al presidente azul a explicar lo ocurrido.

“Considerando lo que ha aparecido en diferentes medios de prensa en los últimos días, en relación a que el voto de nuestro club iba a ser decisivo para la definición del presidente de la ANFP, y con el objetivo de darles tranquilidad a los accionistas y directores respecto del cumplimiento del mandato expreso del directorio del día 27 de julio, decidí pedirle a un notario que me acompañara en la votación para que pudiese ejercer como ministro de fe“, contó Aubert en declaraciones que hoy reproduce El Mercurio.   

Cita:https://www.google.com/amp/s/www.encanch...dfa84/amp/   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
No entiendo bien la polémica de que haya estado un notario, entiendo que no debiese hacerse, pero no comprendo porque impugnaría la votación.

Me parece más grave el hecho de que haya sacado la foto al voto (aún así, no creo que sea causal de anular la votación).
Responder
Digamos tambien que en la lista perdedora hay varios weones que le tienen un odio tremendo a la U cafe

Lo de la lista perdedora son solo manotazos de ahogados, es insólito que reclaman porque se busco darle mayor transparencia al momento de votar, si incluso Antillo se lamentaba que la votacion se transmitiera por youtube y no fuera secreta ajajajaja ese nivel po weon!!
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • CapitánFogonero
Responder
Concesionaria maldita hija de puta, 109 años de historia lo han manchado de la manera más asquerosa en 13 años.

Empresa de delincuentes, tranfugas, maricones de la peor mierda que pueda existir.
[Imagen: 116471771_1150788995294109_5035322019620...e=5F4A105B]
Responder
Ajajaja como va a ser transfuga poner un notario para elevar los niveles de transparencia al momento de votar.

Entiendo que algunos sean ferreos opositores a AA, pero no hay que agarrarse de cualquier wea solo porque sirve pa atacar al enemigo... Esta wea es una estupidez, una brutal tergiversacion de los hechos para no aceptar la derrota.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Waterfall (1):
  • CapitánFogonero
Responder
(31-07-2020, 03:24 PM)Waterfall escribió: Digamos tambien que en la lista perdedora hay varios weones que le tienen un odio tremendo a la U  cafe

Lo de la lista perdedora son solo manotazos de ahogados, es insólito que reclaman porque se busco darle mayor transparencia al momento de votar, si incluso Antillo se lamentaba que la votacion se transmitiera por youtube y no fuera secreta ajajajaja ese nivel po weon!!

Muy de acuerdo, pero Aubert era férreo defensor de Antillo. Incluso leí que le hizo campaña.

por eso en AA le pusieron un notario. No lleva una semana y ya demuestran que nuevamente el directorio es una bolsa de gatos.

Todo en la ANFP es asquerosamente trucho. Y descaradamente. Pero para varias los buitres azules dan la nota alta en el escándalo. Por qué no confían en su nuevo presidente, escogido según el sistema imperialista/fascista que tanto les gusta??? No podían confiar simplemente en que votara por Milad, aun siendo fanático de Antillo? Rarísimo al menos.
Responder
No le veo problema, si es un notario le da aun mayor transparencia al proceso. Es un tema de forma quizás, pero el resultado no va a cambiar.
Responder
(31-07-2020, 03:47 PM)Joker Azul escribió: Muy de acuerdo, pero Aubert era férreo defensor de Antillo. Incluso leí que le hizo campaña.

por eso en AA le pusieron un notario. No lleva una semana y ya demuestran que nuevamente el directorio es una bolsa de gatos.

Todo en la ANFP es asquerosamente trucho. Y descaradamente. Pero para varias los buitres azules dan la nota alta en el escándalo. Por qué no confían en su nuevo presidente, escogido según el sistema imperialista/fascista que tanto les gusta??? No podían confiar simplemente en que votara por Milad, aun siendo fanático de Antillo? Rarísimo al menos.

Ojo que Aubert dice que él tomó la decisión de votar con un notario para darle confianza al directorio de que cumpliría con el mandato y votaría por Milad y no se arrancaria con los tarros y votaría por Antillo, recordar que el presidente vota como representante de una institución y no puede votar siguiendo gustos personales... Yo lo encuentro super logico, Aubert fue mas alla con tal de la transparencia, pero los perdedores tergiversan ese acto e inventan que el notario estaba dandole ordenes a Aubert de como votar... A mi me parece que son actos desesperados de unos malos perdedores que quieren ensuciar el triunfo de Milad y que deja claro que le haran la vida imposible, con este nivel de virulencia dudo mucho que haya gobernabilidad en la ANFP.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Waterfall (3):
  • @Apulso72, Cecil era AZUL, El 7
Responder
(31-07-2020, 03:56 PM)Waterfall escribió: Ojo que Aubert dice que él tomó la decisión de votar con un notario para darle confianza al directorio de que cumpliría con el mandato y votaría por Milad y no se arrancaria con los tarros y votaría por Antillo, recordar que el presidente vota como representante de una institución y no puede votar siguiendo gustos personales... Yo lo encuentro super logico, Aubert fue mas alla con tal de la transparencia, pero los perdedores tergiversan ese acto e inventan que el notario estaba dandole ordenes a Aubert de como votar... A mi me parece que son actos desesperados de unos malos perdedores que quieren ensuciar el triunfo de Milad y que deja claro que le haran la vida imposible, con este nivel de virulencia dudo mucho que haya gobernabilidad en la ANFP.

Y su palabra no valía? tenía que llevar un notario para demostrar que iba a hacer lo que Azul Azul quería (no sé si esta empresa basura da pa institución, pero lo cierto es que no son la U)?

Cómo llega a presidente de la empresa un weón que genera ese nivel de desconfianza?

Protocolarmente corresponde ir con notario, además?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El ex jugador que Heller quería como presidente de la U Waterfall 1 135 , 11:24 PM
Último mensaje: Damian
  En duda la venta de acciones de Carlos Heller en Azul Azul tras elección en la ANFP Waterfall 12 200 03-08-2020, 09:10 PM
Último mensaje: Beerseba
  Cristián Aubert, nuevo presidente de Azul Azul: Me gustaría ver jugar una U intensa y agresiva Waterfall 6 104 03-08-2020, 03:23 PM
Último mensaje: Sharkykan
  Oficial: Universidad de Chile anuncia a Cristián Aubert como nuevo presidente de Azul Azul Waterfall 13 241 02-08-2020, 02:41 AM
Último mensaje: Damian
  La ANFP define el día del regreso del fútbol profesional chileno y la fecha del Superclásico (El Desconcierto) frUtillar azUl 15 271 28-07-2020, 05:31 PM
Último mensaje: Gabriel_14

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)