Creador del tema: WaterfallPresentan proyecto para retener el 10% de los “papito corazón” aunque no soliciten el retiro.
Presentan proyecto para retener el 10% de los “papito corazón” aunque no soliciten el retiro

La medida, presentado por los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, permitirá al Juez de Familia autorizar el retiro de fondos de los padres morosos, aunque estos no soliciten sacar su 10%.  

A raíz del retiro del 10% de los fondos de pensiones y de la retención de estos para pagar la deuda de pensiones de alimentos, los diputados del Partido Liberal, Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales, presentaron un proyecto de ley que retiene estos fondos aunque el deudor no solicite su retiro.

A través de un comunicado, se informó que esta medida “facultará al Juez de Familia para autorizar el retiro de fondos de pensiones a los padres morosos”.

Según el Poder Judicial, el 84% de los deudores en causas de alimentos no paga la pensión fijada por el tribunal. Es decir, 4 de cada 5 papás no cumple con sus obligaciones.

En ese sentido, sobre los llamados “papito corazón”, el diputado Mirosevic indicó que “las cifras son brutales y, por lo tanto, hay que terminar con esta injusticia a través de este retiro forzoso del 10% para que aquellos padres irresponsables tengan que pagar, quieran o no”.

Bajo la misma línea, Bernales señaló que “no es posible que los miles de papás que deben pensión alimenticia no quieran acceder al retiro de fondos con el único objetivo de no pagar esta deuda que tienen con sus hijas e hijos”.

“Creemos que el derecho de los niños y niñas es lo primero, por eso esta norma excepcional en el retiro del 10% de los fondos de la AFP hará justicia con ellas y ellos”, agregó.

Cabe destacar que en tan sólo dos días, se registraron más de 100 mil solicitudes para retener el 10% de los deudores por esta causa.   

Cita:https://www.cnnchile.com/pais/proyecto-r..._20200730/   
En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder
No se wn. Si tuviese un hijo por el mundo y no me hago cargo me comería la conciencia pos, loco. Claro, yo con buen pasar y el cabro sin plata? No se. A mi no me cabe en la cabeza.
Ai looooviu beibiiii xD
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Don Marcelo (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Lo que habia dicho en el otro tema. Deberia ser por ley si hay una denuncia el retiro se lo retengan si o si. No les gusto meterlo a los weones y despues la mama asumiendo todo y el weon despues yendose de farra o arrancando? paguen ahora po ctm.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Fomerlands (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
Y las mamitas corazón tbn no??
Responder
(31-07-2020, 03:45 PM)Mitomano por masacre escribió: Y las mamitas corazón tbn no??

La retención es por denuncia de pensión no individualiza solo a los hombres , pueden ser mujeres tambien.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Veedor (4):
  • Gyro, Joker Azul, Monolito, Soy_de_la_U
Responder
(31-07-2020, 03:33 PM)Don Marcelo escribió: No se wn. Si tuviese un hijo por el mundo y no me hago cargo me comería la conciencia pos, loco. Claro, yo con buen pasar y el cabro sin plata? No se. A mi no me cabe en la cabeza.

Lamentablemente un gran porcentaje no piensa como tú y les da lo mismo dejar a la cría y a la madre a su suerte.
Fui a ver una película el día de un Súperclásico. Uyy qué mal hincha soy!
Mejor me convierto en una zorra que no celebra los títulos nono
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Electrode (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
https://www.latercera.com/que-pasa/notic...WGWGAF5SU/

84% no está al día, 84% !
Como hombres, estamos dando la cacha pesao, yo me atrevo a decir que gran parte de los problemas sociales se debe al abandono de los hijos (incluyo el abandono económico aquí). Y no se trata solo de plata, sino también compromiso, afecto, protección, al final termina siendo un caldo de cultivo para muchas otras injusticias. Niños que crecen con trancas y mujeres que tienen que apechugar el doble yendo más allá de sus fuerzas en medio de circunstancias laborales no siempre favorables.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de azul_feroz (3):
  • -CAIN-, Jorgesalvadoor, Soy_de_la_U
Responder
Igual que mala pa un tipo que seguramente perdió la pega y ni siquiera pueda sacar su 10%  xd 

Aunque es lo justo entendiendo el caso xd
Si la sociedad se basara en la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y el pluralismo seria distinta !
Responder
Solo decir que me parece excelente.

Que no la saque barata la gente culia irresponsable roja
Responder
(31-07-2020, 06:02 PM)azul_feroz escribió: https://www.latercera.com/que-pasa/notic...WGWGAF5SU/

Como hombres, estamos dando la cacha pesao, yo me atrevo a decir que gran parte de los problemas sociales se debe al abandono de los hijos (incluyo el abandono económico aquí). Y no se trata solo de plata, sino también compromiso, afecto, protección, al final termina siendo un caldo de cultivo para muchas otras injusticias. Niños que crecen con trancas y mujeres que tienen que apechugar el doble yendo más allá de sus fuerzas en medio de circunstancias laborales no siempre favorables.

Me toco ser colega de pega de una mina donde el weon pasaba plata todos los meses sin dramas, pero a la hora de que ella le pidiera un favor  face face ni hablar cuando estaba de cumpleaños la hija, el weon se desaparecia del mapa y ella preguntando por el. Pagar la pension no quita que igual hacen daño los weones en muchos casos.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Fomerlands (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
El porcentaje de morosos da para no seguir diciendo weas estúpidas tipo "no todos somos así"

Hagámonos cargo... con un weon que no se hace responsable de la crianza. ¿Que clase de vínculo y sociedad se puede construir así ?
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Jorgesalvadoor (4):
  • -CAIN-, ClaudioA, deromero, Soy_de_la_U
Responder
(31-07-2020, 06:02 PM)azul_feroz escribió: https://www.latercera.com/que-pasa/notic...WGWGAF5SU/

Las cifras son brutales, wn. Prácticamente un cabro chico que ve a sus papas separarse o ser hijo de madre soltera está condenado a pasar penurias en lo económico y pa qué decir de lo afectivo.
Que bueno que esta ley tratará, en algo, de hacer justicia a esas mujeres, niños y niñas que sufren el abandono de tanto saco wea.
Responder
Ojalá lo hagan rápido wn, desgraciados culiaos que paguen de alguna forma.
[Imagen: fQ9kVyH.png]
Responder
Loreen

En el Refugio la cuarentena se pasa mejor!: http://foro.refugioazul.cl/showthread.php?tid=59329
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo, cuándo, dónde: todo lo que tienes que saber sobre el retiro del 10% de tu ahorro en la AFP Waterfall 24 317 05-08-2020, 02:18 PM
Último mensaje: Paulo2011
  [Minuto a Minuto] EN VIVO | Senado debate retiro 10% de las AFP Sharkykan 510 9,445 30-07-2020, 10:01 PM
Último mensaje: Paulo2011
  Superintendencia De Pensiones Le Pone Letra Chica Al Retiro De Fondos Contradiciendo La Ley Cecil era AZUL 12 238 28-07-2020, 10:25 AM
Último mensaje: CapitánFogonero
  Retiro del 10% llevó al alza a la bolsa: economistas ven impacto positivo en el corto plazo Cecil era AZUL 6 161 26-07-2020, 09:11 PM
Último mensaje: SSDanger
  Scotiabank calcula que retiro de fondos ayudaría a contener en hasta 5 puntos caída del PIB este año Waterfall 2 88 25-07-2020, 11:59 AM
Último mensaje: Waterfall

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)