Creador del tema: Mathador80Joven de 21 años murió baleado tras atentado incendiario en Cañete
#1
Joven de 21 años murió baleado tras atentado incendiario en Cañete
Publicado:
Martes, 8 de Septiembre de 2020 a las 08:10hrs.
Autor: Cooperativa.cl
Moisés Orellana Pavez estaba bebiendo con amigos a varios kilómetros del lugar donde unas cabañas fueron quemadas.
Fueron atacados a tiros por sujetos encapuchados; según la policía, los mismos que destruyeron las viviendas.
[Imagen: foto_0000004720200908080954.jpg]
 


 





Un joven de 21 años identificado como Moisés Eduardo Orellana Pavez fue asesinado a tiros en Cañete, en la Región del Biobío, presuntamente por un grupo de individuos que también protagonizó ataques incendiarios en la misma comuna durante las últimas horas.



Según información proporcionada por Carabineros, una quema de tres cabañas ocurrió pasada la medianoche en un camino interior del sector Laguna Grande Lloncao, cometida por tres individuos encapuchados que portaban armamento de fuego corto y largo.



Los sujetos intimidaron a los propietarios de las viviendas, los obligaron a salir, rociaron líquido acelerante y prendieron fuego. Luego robaron dos vehículos del mismo lugar para huir.
[Imagen: foto_0000004620200908080954.jpg]
Moisés Orellana fue asesinado por encapuchados que le dispararon. Así lo contaron los dos amigos con los que estaba en un vehículo, quienes sobrevivieron el ataque.


Los antecedentes preliminares indican que, en medio de esta huida, los atacantes se encontraron con un vehículo estacionado en el sector del Puente Colgante de la misma comuna, con tres ocupantes en su interior, quienes, según declararon, se encontraban en el lugar compartiendo unas cervezas.


Los atacantes dispararon a estas personas e hirieron a Moisés Orellana en la cabeza, quien fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital de Cañete, donde falleció alrededor de la 01:35 de la madrugada.
Los sujetos abandonaron los vehículos robados en otro sector de la comuna de Cañete, donde los quemaron.
PDI investiga vinculación entre ambos hechos


El caso fue asumido por la Policía de Investigaciones, que dispuso a dos brigadas para investigar los hechos: una el atentado incendiario y otra el asesinato, a fin de establecer su efectiva vinculación, que preliminarmente se funda en los vehículos en los que huían los perpetradores y que luego fueron hallados quemados.
Lo concreto, hasta el momento, es que los encapuchados "intimidaron a habitantes de tres cabañas para luego incendiar dichos inmuebles y en la huida sustrajeron dos vehículos, en los cuales se movilizaron", dijo el subprefecto Carlos Díaz, de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI.


"En un segundo hecho, jóvenes que se encontraban al interior de un vehículo a alrededor de seis kilómetros del primer lugar se encontraron con encapuchados, quienes, luego de un pequeño altercado, procedieron a disparar a uno de estos jóvenes, que lamentablemente recibió un impacto balístico en la cabeza. Esta policía se encuentra investigando la conexión de este primer hecho, con este segundo y lamentable fallecimiento", señaló Díaz.


Hasta el momento no hay personas detenidas.
"Reivindicado en las personas que están haciendo huelga de hambre"
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que la quema de cabañas fue reivindicada por sus autores aludiendo a la situación de los presos mapuche en huelga de hambre.


"Hoy en la madrugada falleció un joven cañetino de 21 años por disparos perpetrados en su contra. Quiero lamentar, con dolor, que se cause la muerte de una persona por un conflicto en el que no tenía parte. (El crimen) ocurre en circunstancias en que, justo en la previa a esos hechos (el asesinato) habían atacado tres cabañas, habían sacado a una familia de su casa para quemar esas cabañas, y ese atentado fue reivindicado y justificado en la aplicación del Convenio 169 (de la OIT) y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy", dijo Galli.


La autoridad enfatizó, a continuación, que "ninguna demanda, por legítima que sea, justifica esos niveles de violencia; menos aún cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado".

https://cooperativa.cl/noticias/pais/reg...80954.html
                    
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fiscal Guerra aseguró que informe "Big Data" tras el estallido social fue "puro humo" El Paipa 5 101 15-10-2020, 04:00 PM
Último mensaje: ClaudioA
  Dirigente de camioneros tras reunirse con ministro del Interior: “El gobierno se ha comprometido, como está firmado El Paipa 7 93 13-10-2020, 05:22 PM
Último mensaje: marti.fm
  Seremi de Cultura pidió disculpas tras críticas por afiche del Día del Encuentro de Dos Mundos El Paipa 14 159 12-10-2020, 05:37 PM
Último mensaje: Don Marcelo
  Moreira por joven que cayó al Mapocho: “Es un violentista, no se trata de una blanca paloma” El Paipa 38 731 08-10-2020, 08:40 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  Egipto exhibe 59 sarcófagos enterrados hace más de 2.600 años Cecil era AZUL 8 142 07-10-2020, 06:11 PM
Último mensaje: Cecil era AZUL



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)