Creador del tema: Niko_Bono Dueña de Casa: monto, requisitos y cómo obtener el pago con tu RUT
Las dueñas de casa también verán ayuda estatal con este bono que irá en ayuda de miles de mujeres que desempeñan esta labor en Chile

[Imagen: 27b9241a627346e08b9df5abcd69be89.jpg]

El bono que va en beneficio de las dueñas de casa es una ayuda que para este 2020 toma una mayor importancia, pues la crisis desatada por el coronavirus ha producido que muchas familias hayan visto una reducción importante en sus ingresos.

Este beneficio consta de una duración de dos años, donde se van monitoreando las condiciones de la beneficiante y si es que en dicho plazo obtuvo algún otro empleo o no.

Esta ayuda, llamado oficialmente Bono Protección, forma parte de los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social

Monto

El monto va cambiando cada seis meses y reajustándose respecto a cómo lo indique el IPC. Por ejemplo, en los primeros seis meses se reciben 17.970 pesos; en los siguiente seis meses se reciben 13.676; del mes 13 al 18 se reciben 9.402 pesos; y en los últimos seis meses son 13.155 pesos.

Requisitos

La forma para poder solicitar este bono es participar del Sistema de Seguridades y Oportunidades en alguno de sus cuatro programas disponibles.
Participando en alguno de los programas, se hará la invitación a través de una carta de compromiso.

¿Cómo obtener el pago con RUT?

El Ministerio del Desarrollo tiene la posibilidad de abrir una Cuenta RUT sin costo y, justamente, solo con el número identificador, cada persona podría obtener el pago mediante esta forma. Eso sí, también se puede hacer de forma presencial

https://chile.as.com/chile/2020/09/14/ac...1.amp.html

Enviado desde mi SM-A805F mediante Tapatalk
Responder
Oye, pero no regalen tanta plata po wn.

Si la cosa no es pa que compren weas en Gucci.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (6):
  • Charquican, ClaudioA, Javier__Chico, max92, maxAzul_82, Soy_de_la_U
Responder
Bono porque llueve, bono por ser wena onda, bono por ver futbol... que manera de tirar la plata wn xd

En vez de fomentar la creación de empleos ... y que las personas tengan ingresos permanentes y puedan prosperar.. vamos dando bonos   roja
Si la sociedad se basara en la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y el pluralismo seria distinta !
Responder
Requisito mínimo oblogatorio para obtener tan buen beneficio, que el ingreso del grupo familiar no supere los mil pesos mensuales por persona, que vivan no menos de 15 personas en el hogar y que el jefe de hogar no tenga una edad inferior a los 105 años.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Soy_de_la_U (2):
  • Joker Azul, max92
Responder
(15-09-2020, 09:46 PM)Soy_de_la_U escribió: Requisito mínimo oblogatorio para obtener tan buen beneficio, que el ingreso del grupo familiar no supere los    mil pesos mensuales por persona, que vivan no menos de 15 personas en el hogar y que el jefe de hogar no tenga una edad inferior a los 105 años.

Y estén dentro 5% del 38% del quintil más bajo y puedan demostrar que votaron por piñera.
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de Joker Azul (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
La wea miserable pos loco
Ai looooviu beibiiii xD
Responder
(15-09-2020, 09:44 PM)SSDanger escribió: Bono porque llueve, bono por ser wena onda, bono por ver futbol... que manera de tirar la plata wn xd

En vez de fomentar la creación de empleos ... y que las personas tengan ingresos permanentes y puedan prosperar.. vamos dando bonos   roja

Alguien que le avise al camarada que estamos en pandemia porfa
-------------------------------
...
"Es imposible refutar a un ignorante en una discusión"
...
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de ClaudioA (1):
  • Soy_de_la_U
Responder
(15-09-2020, 10:00 PM)ClaudioA escribió: Alguien que le avise al camarada que estamos en pandemia porfa

quizás ya se vio 5 videos en Youtube donde demuestran que el virus no existe y el 5G lava los cerebros.
[-] Usuarios que marcaron 'Me gusta' en el mensaje de Joker Azul (2):
  • ClaudioA, Soy_de_la_U
Responder
(15-09-2020, 10:00 PM)ClaudioA escribió: Alguien que le avise al camarada que estamos en pandemia porfa

Osea te creo que los bonos fueran por pandemia, pero la "politica de bonos" no son originales de este gobierno  :popcorn 

Revisar please la 20.255 y las del Sence asi para comenzar ...

Dije bono 5g, ahh no verdad que es cosa de leer las leyes  cafe
Si la sociedad se basara en la libertad individual, el respeto de la propiedad privada y el pluralismo seria distinta !
Responder
El gobierno que más criticó la política de bonos

Y al final terminó haciendose mejor amigo de el...Y no necesariamente con Pandemia cafe
[Imagen: alexita2.gif]
[-] Usuario(s) que marcaron 'Me Gusta' en el mensaje de marti.fm (1):
  • Soy_de_la_U
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Con o sin pasas? los errores más comunes que se cometen al hacer empanadas y cómo corregirlos El Paipa 60 864 16-09-2020, 07:45 PM
Último mensaje: loborder
  "Fondéate en tu casa": El 18 se autorizarán reuniones familiares aun en comunas con cuarentena El Paipa 15 260 04-09-2020, 03:41 PM
Último mensaje: El Paipa
  Piñera le habla al coronavirus: “Yo le pido, como presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país” El Paipa 17 295 30-08-2020, 11:25 AM
Último mensaje: Don Marcelo
  SII descartó querella contra Carlos Heller por operación del Grupo Bethia para obtener devolución de $2.744 millone El Paipa 17 242 29-08-2020, 08:27 PM
Último mensaje: El Paipa
  Lavín se define como socialdemócrata: Qué significa esa ideología política? El Paipa 37 644 29-08-2020, 05:20 PM
Último mensaje: Mathador80

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)