[Columna] El verdadero 'Maxi' Rodríguez (Ferplei)
[Imagen: UCH2-960x623.jpg]

Marca, movilidad por banda y un golazo que vale 3 puntos. El uruguayo al fin demostró sus credenciales en Universidad de Chile, confirmando el alza de hace algunas semanas. El Superclásico en el Nacional es su bisagra en el club: su momento para ser leyenda.

Lo recuerdo perfectamente. Partido con Cobresal, primera fecha del Clausura 2015. Romai Ugarte, periodista del CDF, tira la bomba. Me volví loco. “El último refuerzo de la U es argentino, jugó tres mundiales, es Maxi Rodríguez”.

Inmediatamente me levanté de mi asiento. Maxi Rodríguez. De golpe recordé el golazo que le marcó a México en Alemania 2006, su Copa Libertadores con Newells y sus muchas temporadas en el Atlético de Madrid, club con el que simpatizo desde chico.

…Unos minutos después me metí a Twitter y caché que el refuerzo era en realidad un uruguayo que no conocía nadie.

Desde ese momento, Maxi Rodríguez partió con una carga extra, un mote que lo transformó en un chiste antes de siquiera verlo con la pelotita. Él no era quien se supone debería ser. No era quien nosotros queríamos que fuera.

Le costó adaptarse físicamente al llegar y el mal momento del equipo no lo ayudaba tampoco. Naufragó en varios partidos, incluyendo esos donde no puedes fallar en la Libertadores. En poco más de un mes, Maxi se había transformado en un fiasco para muchos.

Pero todo cambió, o mejor dicho, empezó a cambiar ante Arica.

Si en los últimos partidos el “Charrúa” mostraba una leve mejoría, en el norte se destapó. Fue por lejos el mejor del partido junto al arquero Jiménez. Se movió por todo el frente de ataque, dando pases inteligentes y empujando hacia delante. Se desdobló en banda, tapando en varias oportunidades a un pajarón Cimbi Cuevas y, por si fuera poco, metió un golazo justo cuando la U necesitaba pegar.

Ahora viene lo bueno para el uruguayo.

Es el momento de ver al Maxi Rodríguez que cuesta 4 millones de dólares. La oportunidad para él es inmejorable pues tiene ante sí la vitrina de las leyendas: El Superclásico. Con que clave el mismo gol que ante Arica y terminemos ganando el partido, Maxi pasará de ser un simple estrellado en la historia de malos refuerzos azules a un jugador de culto, que pase lo que pase, recordaremos a lo menos con cariño en cada recuento de partidos ante Colo Colo.

En esta recta del torneo en donde la U necesita imperiosamente levantar, es un refresco ver que los refuerzos empiezan a rendir, especialmente a aquellos llamados a liderar un proyecto deportivo.

Quizás después del próximo sábado, quede igual de emocionado que cuando escuché a Romai prometernos a la Fiera para Universidad de Chile. Solo que en vez de esa preciosa volea a los mexicanos en el Mundial, recordaré el gol en el Superclásico y la actuación descollante, bisagra del Maxi Rodríguez.

Ahora si, el verdadero Maxi Rodríguez.

Soñar no cuesta nada.
Responder
Buen jugador, ojalá que contra las inmundas demuestre lo que vale
Responder
Jajaja me dio risa la ultima estrofa...si maxi le hiciera un gol asi a las zorras puedo darme por pagado
Usuario Suspendido: Insiste en ofensas de grueso calibre a otros camaradas. No queremos usuarios de este tipo en el foro. (Permanente)
Responder
Jajaja me acuerdo cuando el wn dijo que llegaba "THE REAL" Maxi Rodríguez...como yo si cachaba algo al uruguayo lo primero que pensé fue "nica, debe ser el que jugaba en gremio"...porque si hay una wea de la que puedo estar seguro, es que jamás se pondrá la plata y el esfuerzo de traer a un wn tan crack como el Maxi argentino...en fin, el nuestro igual es bueno.
Responder
Destaco entre lo mediocre del partido. El gol lo hizo dar mas de lo que venia dando, lo mínimo exigible.

No hay que exagerar.
"Be kind, for everyone you meet is fighting a battle you know nothing about"
[Imagen: giphy.gif]

Responder
(09-03-2015, 02:03 PM)NatS escribió: Destaco entre lo mediocre del partido. El gol lo hizo dar mas de lo que venia dando, lo mínimo exigible.

No hay que exagerar.

Saludos Camarada. Me parece que la exageración está desprestigiada, pero es sumamente importante. Para el hincha es importante la exageración, de hecho, se vive desde la exageración. "La U es el mejor equipo del mundo".. objetivamente, difícil.. pero para uno que es un hincha y ama estos colores, esa exageración es un sueño hecho realidad.. soñamos con un partido, final del mundo, contra el manchester y ganarlo con un gol de maxi rodriguez de tiro libre de 40 metros, un misil.. y que rivarola vuelve del retiro, entra de la banca y hace el gol del triunfo en el minuto 94.. se exagera, obvio, pero el 98% de la vida del hincha se nutre de la exageración. Los análisis fríos son necesarios, pero aburren si se exagera en ellos.
"No existe la Historia, entidad misteriosa escrita con letra mayúscula. Son los hombres, en tanto que verdaderos hombres, quienes hacen y deshacen la historia"  
Julius Evola.
Responder
Demasiado calenturienta la columna, halagos y expectativas exageradas, hizo un gran partido Maxi, y esperemos este sea el comienzo de su despegue, pero eso no lo sabremos hasta el proximo partido, donde no seria raro que la presion lo terminara desvaneciendo de la cancha como ya paso en Libertadores... Ademas que haga un golazo asi no asegura nada si despues va a venir un Felipe Flores, y nos va anotar un gol en el minuto final, como paso en ese desgraciado 3-2 en el hoyo.

Ramoncito debe ser el que mas sufrio con el golazo de Maxi, ya no es el unico weon que hace goles de tiros libres, perdio su unica ventaja diferenciadora en el plantel xd, y aparte es mas feo ajajaja
Responder
Mucho color la columna.

Pareciera que Maxi le hubiese hecho la gracia al Real Madrid.

Hay un avance, es bueno eso. Se espera que el próximo sea aun mejor, es el partido donde nadie puede fallar.
[Imagen: 1a4bc68fb54fad28f65f474b152d223co.png]
Responder
Ojala le sirva para que tome confianza.. y que se destape en el clásico.
[Imagen: 1365752_o.gif]
Quiero ver al Bulla por todo Chile entero,
quiero dejarlo todo por que yo soy bullanguero,
tu me das alegría yo te entrego mi vida,
bulla si no existieras yo no se lo que haría
...

[Imagen: Jedi_Dark_CHL.png]
Responder
Buen partido de Maxi. Ojalá no se funda antes de los 90 en el clásico, porque me parece que le falta ponerse a punto en lo físico.
Responder
Fue un muy buen partido de Maxi, el mejor aca en la U, pero se le exige mucho pero mucho mas... quizas una actuacion descollante contra las zetas pueda sellar una compra de su carta.
Responder
(09-03-2015, 03:27 PM)Andres777 escribió: Saludos Camarada. Me parece que la exageración está desprestigiada, pero es sumamente importante. Para el hincha es importante la exageración, de hecho, se vive desde la exageración. "La U es el mejor equipo del mundo".. objetivamente, difícil.. pero para uno que es un hincha y ama estos colores, esa exageración es un sueño hecho realidad.. soñamos con un partido, final del mundo, contra el manchester y ganarlo con un gol de maxi rodriguez de tiro libre de 40 metros, un misil.. y que rivarola vuelve del retiro, entra de la banca y hace el gol del triunfo en el minuto 94.. se exagera, obvio, pero el 98% de la vida del hincha se nutre de la exageración. Los análisis fríos son necesarios, pero aburren si se exagera en ellos.
Salta cuando todos estén tristes, ¡salta!, salta solamente por la U... ¡ La U !
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQQeohorWrIQ25lHDhMsEe...-x3wpVWggb]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "La oferta era una invitación a que se vaya": Matías Rodríguez se suma a referentes que dejan la 'U' (Bio Bio) Waterfall 19 309 18-12-2019, 02:28 PM
Último mensaje: Damian
  Matías Rodríguez y Leandro Benegas comienzan a alejarse de la U (En Cancha) Waterfall 15 336 11-12-2019, 07:02 PM
Último mensaje: Marcelo_Götze
  Agente de Rodríguez: Nos informaron que Matías está en los planes de la U (Cooperativa) Waterfall 5 147 05-12-2019, 01:28 PM
Último mensaje: SSDanger
  Felipe Mora y Martín Rodríguez son ofrecidos a Universidad de Chile (En Cancha) Waterfall 24 416 04-12-2019, 06:33 PM
Último mensaje: Lordpetrosky
  Formaciones para el Superclásico 186: Colo Colo recupera a Esteban Paredes y la U a Matías Rodríguez Waterfall 5 196 05-10-2019, 11:13 AM
Último mensaje: PatricioRey

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)